EL ARCO DE BATALLA

Augusto Batalla es el dueño del arco de San Lorenzo. El futbolista supo ganarse la confianza del técnico y a partir de ahí la titularidad en el último torneo; cuando alternaba con Sebastián Torrico la posición bajo los tres palos. El retiro del ídolo cuervo, lo posicionó como el portero indiscutido.

El desempeño de Batalla en los últimos partidos demuestra su compromiso con el equipo. Si contabilizamos los últimos 7 partidos que defendió el arco, en 6 oportunidades fueron valla invicta. Además, detuvo 18 de 20 remates recibidos. En el encuentro de ayer contra Sarmiento en Junín, fue una de las figuras en la cancha.

Asimismo, el arquero es una pieza clave en el plantel de Rubén Insúa, que se prepara para un semestre con partidos entre semana a partir del inicio de la Copa Sudamericana en el mes de abril.

En tanto, San Lorenzo ganó 8 de los últimos 10 encuentros que disputó. Si analizamos los últimos 7, que implican el cierre del torneo con la clasificación a la competencia internacional y el inicio de la liga Profesional de Fútbol 2023, el ciclón ganó 6 y perdió 1 partido. Con 5 vallas invictas, el equipo convirtió 13 goles a favor y recibió 4 en su arco.