HERAZOLO GANAR POR VEZ PRIMERA

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Tigre en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 2 a 0 con goles de Adam Bareiro en el primer tiempo y Diego Herazo en la segunda parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del partido, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa formó con: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. El primero en avisar fue San Lorenzo, a los 5 minutos, con una llegada por el sector derecho con un desborde de Leguizamón que remató en la puerta del área y la pelota fue despejada por el arquero Matías Tagliamonte. Mientras ambos equipos se acomodaban,el ciclón tuvo mayor posición del balón y desplegó su juego en el campo de Tigre. A los 13 minutos hubo una jugada en la que Bareiro y un jugador de Tigre caen dentro del área de la visita, el Var revisó si había un posible penal para el cuervo, pero lo desestimó y no convocó al árbitro Nicolás Ramírez para que lo chequee. A los 22 minutos llegó el gol de San Lorenzo luego de una jugada colectiva, que empezó con un desborde por la derecha de Leguizamón, quien hace un pase atrás para Barrios y el enganche cuervo no dudó en ejecutar un preciso pase a Adam Bareiro para que cabecee a la red. La más clara de los de Victoria, llegó a los 34 minutos con un mano a mano entre Gonzalo Maroni y Altamirano, el arquero cuervo no dudó y en dos tiempos se quedó con la pelota. En el cierre de la primera etapa, Leguizamón tuvo su chance con un buen centro de Agustín Giay que no logró dominar el esférico.

En el segundo tiempo, desde el vestuario salieron los mismos once de San Lorenzo, para defender el cero en contra y ampliar el marcador a su favor. Luego de unos pocos minutos, tras analizar el juego de Tigre, Insúa realizó el primer cambio, salió Leguizamón y entró Diego Herazo. A los 11 minutos, por el medio llego Herazo, hizo una pared con Barrios y remató de media distancia con un zurdazo que logró despejar Tagliamonte. Un minuto despues, Alemán fue expulsado por un codazo que le dió a Giay. y pese a tener un jugador menos en el campo de juego, Tigre logró llegar al arco cuervo en varias situaciones, una de ellas fue una jugada de riesgo que terminó en un mano a mano que atajó Altamirano en dos tiempos. A los 23 minutos dentro del área grande, Irala recibió el balón, lo acomodó y remate fuerte al arco, pero se fue apenas al lado del palo derecho del arquero. Cuando el reloj marcaba el minuto 24, el Príncipe Bareiro convirtió el segundo gol del Ciclón, pero luego del chequeo del VAR no fue convalidado porque el futbolista estaba en posición adelantada. En la incesante necesidad de ampliar el marcador, Insúa hizo otro cambio, salió Perruzzi e ingresó Manuel Insaurralde; y con ese objetivo las jugadas eran más claras y más riesgosas que la visita. Tigre sufrió otra expulsión en el minuto 42 y ya en tiempo adicional, Diego Herazo convirtió el segundo gol de San Lorenzo, fue de cabeza luego de un centro desde afuera del área. Con este 2 a 0 el equipo del Gallego consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga.

El próximo partido del Ciclón es el clásico frente a Huracán en Parque Patricios, el día sábado 24 de febrero a las 19:30 hs.