Merecido Triunfo: San Lorenzo 2-0 Tigre

El Ciclón fue muy superior, jugó un gran encuentro y consiguió su primera victoria de la temporada. Con tantos de cabeza de sus delanteros Bareiro y Herazo, el equipo de Insua llega mejor al clásico del próximo finde semana por la 7ma fecha de la Copa Liga Profesional. 

San Lorenzo y Tigre protagonizaban un duelo de necesitados esta tarde en el Estadio Pedro Bidegain, ya que ni el equipo de Insua ni los de Gorosito habían conseguido ganar en las primeras cinco fechas del torneo. Incluso Tigre, no logró marcar ni siquiera un gol (la racha continúa) y el que pudo cortar la agonía fue el Ciclón que consiguió un buen y merecido triunfo por dos tantos contra cero ante el Matador de Victoria. 

El partido arrancó de movida con una llegada y es que al minuto, Leguizamón (quien volvió del Preolímpico) dejó una pelota de taco para Giay que se metió en el área y remató con lo justo para que el arquero Tagliamonte ataje en dos tiempos la primera pelota de la tarde. En esa jugada, fue amonestado uno de los centrales de la visita por una dura parada a “Legui”. Minutos después, el propio jugador de la selección de Paraguay, remató con su pierna inhábil de afuera del área y se fue desviado en lo que terminó siendo la jugada de peligro anterior al gol: y es que llegando a la mitad de la etapa inicia, Barrios controló un centro, que había quedado corto desde la derecha, para tomarse su tiempo de gambetear en el área y pincharla al segundo palo para que Bareiro tenga que saltar en el lugar y meter la cabeza para gritar su tercer tanto del torneo. Instantáneamente tras el gol, el árbitro Echenique mandó a los jugadores a refrescarse y fue ahí donde “Pipo” Gorosito movió un par de piezas y Tigre mejoró con la sociedad Alemán/Maroni. De hecho, fue el ex San Lorenzo quien tuvo en sus pies la muy clara chance del empate con un mano a mano que por suerte lo ganó Altamirano tapando abajo a los 35’ minutos. Lo último, y por ello no menos importante, del primer tiempo fue un cabezazo a quemarropa de Romaña que hizo exigir y mucho a Tagliamonte que desvió al córner, en otra clara para el Ciclón. De esta manera, se bajó el telón de un buen primer tiempo del conjunto local que sacó un mínima diferencia y pudo haber ampliado la misma. 

El banco se movió rápido, a los 6’ del complemento salió Iván Leguizamón para la entrada del colombiano Diego Herazo haciendo su segunda presentación en el Ciclón. Justamente el delantero tuvo una muy buena combinación con Bareiro que terminó con un remata abajo que contuvo el arquero visitante. Después de esa jugada, Giay marcaba al uruguayo Brahian Aleman hasta que este le metió un codazo descalificado y fue expulsado directamente. Mucha queja por parte del volante de Tigre que, pareció mejor tras la expulsión y tuvo una clara que tapó bien abajo Altamirano. Una más a su favor tuvo el Ciclón en la zurda de Irala que se fue desviada hasta el gol (en posición adelantada) de Bareiro que no pudo festejar su doblete por la correcta intervención del VAR. Los último cambios fueron por las salidas de Perruzzi y Barrios para que entren Insaurralde y Medina. Tigre finalmente se quedó con nueve jugadores en cancha tras otra roja directa, esta vez al central Giacopuzzi por un golpe a Bareiro que jugó un gran partido. Si bien hubo impaciencia y nerviosismo por el corto resultado, en tiempo de descuento apareció Herazo con un cabezazo formidable para dejar parado al arquero y gritar su primer gol(azo) con la camiseta más linda de todas. Fue final, 2-0 y en la próxima jornada el Ciclón visitará Parque de los Patricios para enfrentar a su clásico rival de toda la vida por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.