Gastón Ramírez llegó al país para transformarse en el tercer refuerzo de San Lorenzo. El mediocampista dialogó con la prensa previo a realizar la revisación médica.
El jugador expresó acerca de su llegada al Ciclón: «Sensación de felicidad, de tener una oportunidad importante para mí en este momento de mi carrera, tratar de disfrutarla y aprovecharla». Y agregó: «Sé que San Lorenzo es un equipo muy joven, con buenos jugadores, que están agarrando experiencia, compitiendo, así que esperemos aportar al club para dar un paso más».
Respecto a su estado físico comentó: «Veremos, trataremos de hacer una planificación inteligente para llegar bien, al cien por ciento. Estoy en plenitud, físicamente bien, mentalmente muy bien, creo que con 32 años llegar a un fútbol competitivo es algo lindo porque voy a tener con qué demostrar mi calidad».
Asimismo, señaló que habló con Rubén Darío Insua quien «me dio tranquilidad» y que «terminara de hacer estas cosas, estos trámites y ponerme a disposición lo antes posible». Además conoce a Maroni: «Somos muy buenos amigos, me llamó, estaba muy contento, anoche lo vi, una alegría volver a encontrarme con él porque era verdad que tenemos una relación muy linda».
«Ahora tratar de adaptarme al equipo y ver dónde puedo ser útil. Hay jugadores jóvenes que por ahí necesitan el respaldo de alguno más grande así que desde ese punto de vista tratar de aportar lo mío para ayudar al equipo»; afirmó con mucho entusiasmo.
Por último, Ramiréz hizo referencia a las razones personales por las que aceptó la propuesta del Ciclón: «Estaba planificado ya con la familia de volver, en primera instancia queríamos estar en Uruguay pero se me presentó esta posibilidad que no podía decir que no». «No sé si una cuenta pendiente pero sí algo bonito que tenía en mente de poder disfrutarlo, a veces las situaciones no se dan pero hoy estoy acá y espero disfrutarlo», concluyó.