Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro. El objetivo para el partido en la calurosa tarde de Buenos Aires, era el triunfo para continuar en la punta del torneo. En encuentro terminó 4 a 0 con goles de Andrés Vombergar en el primer tiempo, Adam Bareiro (x2) y Gastón Hernández en el segundo tiempo.
En los primeros instantes del partido, ambos equipos comenzaron con pocas ideas, analizando el juego del rival bajo el rayo del sol y el calor sofocante. A los 15 minutos, el árbitro Pablo Echavarría, luego del llamado del VAR, deja sin efecto la tarjeta amarilla y le saca roja a Guillermo Enrique quien fue con una patada fuerte abajo contra Malcom Braida. A partir de la expulsión del jugador de Gimnasia, San Lorenzo generó más espacios, y provocó que el partido se juegue en su campo, sin intervención de Batalla. Si bien, no hubo situaciones de peligro, las más claras estuvieron en los pies del ciclón. Minuto 25 en el cronómetro, minuto de hidratación para los futbolista. Insúa aprovechó para refrescar el equipo y realizó el primer cambio: ingresó Iván Leguizamón por Gonzalo Luján, con un esquema más ofensivo. Luego el Lobo tuvo la más clara, con una llegada sorpresiva, que atajó Batalla. A los 38 minutos, Andrés Vombergar convierte de cabeza el primer gol para el cuervo, tras el pase de Braida desde el sector izquierdo. El gol potenció el juego azulgrana que cada partido se consolida más como equipo.
Para la segunda parte del encuentro, el Gallego no realizó ningún cambio desde el vestuario. San Lorenzo salió con el fin de aumentar el marcador y asegurar el triunfo. A los 10 minutos El VAR convalidó la falta del penal que sancionó Echavarría, cuando Bautista Barros Schelotto le agarra la camiseta a Braida, que cae dentro del área. Recién a los 13 minutos Adam Bareiro convierte el penal, el paraguayo remata para la derecha del arquero, quien eligió el palo apuesto para tirarse. Los minutos siguiente, el dominio del cuervo sobre el lobo se hizo notar con las llegadas al arco rival, la creación de jugadas de riesgo desde el medio campo y la generación de espacios en todos los sectores de la cancha. A los 32 minutos Adam Bareiro convierte el tercero del ciclón, luego de un gran desborde de Agustín Martegani. El mediocampista hizo un pase atrás desde la línea de fondo, que el delantero no desperdició. Tan solo pasaron dos minutos para cerrar el partido. De pelota parada, Jalil Elías envía un centro al área que Gastón Hernandéz sólo tuvo que empujar hacia la red del arco de Durso, y marcar el cuarto gol. Con la goleada concretada, el equipo no se relajó, sigió buscando el quinto gol y estuvo atento a los escasos intentos de Gimnasia para descontar.
Con esta triunfo San Lorenzo espera el resultado de Defensa y Justicia vs. Talleres, para saber si sigue como único puntero o comparte la cima del torneo con el halcón. Además, esta consolidación del equipo, lo motiva para el partido de mitad de semana en el debut de la Copa Argentina y el próximo fin de semana cuando enfrente Newells en Rosario.