Un opaco San Lorenzo volvió a perder en un duelo clave por la tabla de posiciones

San Lorenzo fue derrotado por Godoy Cruz en un partido necesario para el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Fue 0-1 final en Mendoza en un encuentro muy pobre del conjunto de Insua.

El Ciclón enfrentaba, luego de sacar su boleto para la semifinal de la Copa Argentina la semana pasada, a un Godoy Cruz que venía muy bien y era el único equipo invicto de la Copa de la Liga (junto con Belgrano). Para San Lorenzo, el torneo local de este segundo semestre no viene siendo para nada bueno ya que no consigue tres puntos desde la primera fecha en Lanús y hoy visitaba Mendoza donde no gana desde el año 2016.

Como viene sucediendo siempre en prácticamente todos los partidos del equipo de Insua, San Lorenzo cedió la iniciativa al equipo rival y, si bien el comienzo fue parejo, lento y con pocas ideas claras (ni hablar de situaciones de gol), a medida que el partido transcurría le manejaban más y mejor la pelota. Apostando al aguante de Girotti, las corridas de Leguizamón y la gambeta del “perrito” Barrios, se volcaba en ataque el azulgrana. En la parte defensiva, el equipo a partir de la mitad del primer tiempo se sostuvo en su arquero, capitán y figura Augusto Martin Batalla. A los 25´ le tapó un mano a mano de forma espectacular a Tadeo Allende y a su repertorio sumó una atajada clave más justo antes de la finalización de los primeros 45 minutos. Esa vez fue a Salomón Rodríguez con todo el cuerpo. Sin polémicas, sin chances netas de gol y sin cambio de ritmo, fue jugado y desarrollado ese primer tiempo para el Ciclón que poco y nada pudo hacer más que aguantar el cero en su propio arco.

La tarde pedía a gritos al goleador y jugador de selección Adam Bareiro y no se hizo esperar mucho ese cambio que se dio en el entretiempo, pero para sorpresa de muchos la modificación se hizo por Barrios y no por Girotti que siguió en cancha. El equipo se volvió más estático y casi sin posibilidad de jugar un duelo individual al sacar al ´10´ del equipo (que igualmente no está en su mejor nivel). La imprecisión se adueñaba poco a poco de la escena en el conjunto azulgrana y el local lo aprovechó a los 18´ marcando el único tanto del partido. Jugada individual de Allende, centro atrás y la empujó Fernandez para el grito del Tomba. Insua movió de manera instantánea el banco de suplentes (Auzqui, Ramírez por Girotti, Maroni) pero eso no hizo ningún efecto. La insólita situación del juego llegó tras la modificación que permitió el ingreso y el debut absoluto de Juan Goyeneche en la primera de San Lorenzo. Apenas ingresado se ganó la amarilla y un par de minutos después hizo otra falta y se fue expulsado. Eso fue una clara muestra del partido del Ciclón que no mereció llevarse ni un punto de Mendoza, ya que faltando casi cinco minutos para el final se dio el empate azulgrana de Bareiro que estuvo mucho tiempo en revisión por parte del VAR. Se cobró finalmente una posición en adelanto (muy pero muy fina) de Gastón Hernández cuando se la bajaba al goleador paraguayo que fue de lo poquito rescatable en el equipo desde su ingreso, junto con Batalla.

Así perdió San Lorenzo nuevamente por este torneo que cada vez se le complica más la clasificación, al igual que para la Libertadores 2024, y debe ganarle a Platense de la forma que sea para seguir con alguna chance. Dicho partido será el jueves que viene a las 18:30 horas en el Nuevo Gasómetro.