Rubén Darío Insua, el técnico azulgrana pasó por los micrófonos de San Lorenzo de América por Radio Tren Topic y destacó la cantidad y la calidad de los jugadores juveniles que integran el plantel a día de hoy y que pueden destacarse en el futuro.
Ayer por la noche, en el programa radial del Ciclón: San Lorenzo de América, por Radio Tren Topic, tuvimos el gustazo de charlar con el “gallego” Rubén Darío Insua. Sin duda un prócer de la institución de Boedo y quien es el actual Director Técnico del plantel profesional. En la extensa charla se tocaron varios temas muy interesantes y entre ellos, destacamos a continuación la palabra de Insua acerca de la situación de los jóvenes futbolistas que posee en el plantel y su rol de cara a las próximas temporadas: «Nosotros tenemos siete u ocho jugadores jóvenes que ya jugaron en Primera que cuando tengan 20, 25 partidos más, van a tener un nivel superior y van a tomar mejores decisiones dentro de la cancha».
Además, agregó sobre las dificultades que tuvo para jugar con un sistema táctico de cuatro defensores: «Todavía nos falta seguir evolucionando en lo colectivo, en lo táctico y empezar a ensayar otra variante en el campo de juego. Por ejemplo, hasta el momento no pudimos jugar ningún partido con línea de cuatro porque no teníamos laterales constituidos. En el caso por ejemplo de Tomás Silva que es un chico de 18 años, cuando tenga mayor roce en Primera, o mismo Gonzalo Luján, que puede jugar de Central o lateral por derecha, ya podemos empezar a intentar jugar con línea de cuatro en el fondo. Pero todavía estamos en una etapa de crecimiento».
Luego elogió nombre por nombre a los chicos de San Lorenzo que pueden llegar a tener un rol más protagónico en la siguiente temporada: “Yo creo que hay tres, cuatro o cinco jugadores jóvenes que fuimos preparando en todo éste tiempo para que el año próximo tengan un rol más participativo; está Elián Irala un volante central que tiene unas condiciones excelentes y que aún no lo pude hacer debutar en Primera. Matías Hernández que jugó un rato en la cancha de Lanús y que tiene 17 años y mucho futuro. Ezequiel Herrera, un lateral derecho de muy buenas condiciones”.
Y por último mencionó a los jóvenes que sufrieron lesiones durante este semestre e hizo referencia al primer refuerzo que llegó a San Lorenzo en el último mercado de pases y sus impresiones de lo que vio en el propio jugador: “(Jeremías) James no va a estar para la pretemporada. Yo creo que hasta marzo o abril no va a estar, hay que tenerle paciencia. Luis Sequeira también es un jugador muy interesante, pero lamentablemente tuvo una distención de ligamento, pero ya está recuperado y yo le tengo mucha confianza de cara al futuro. Y Diego Calcaterra, que vino de Newell’s, es una apuesta que hizo el Club, Matías Caruzzo tenía excelentes referencias de él, pero bueno llegó fuera de forma, con un nivel físico mucho más bajo que el que tenía el plantel, fue mejorando y fue un jugador que me causó muy grata impresión, tiene muy buenas condiciones naturales, muy buena técnica, es fuerte, rápido, y con muy buen juego aéreo». Destacó Rubén Darío.