Federico Girotti, oriundo del equipo de Núñez, fue contactado en las últimas horas tanto por el manager Matías Caruzzo, como por el director técnico del conjunto de Boedo. Con la necesidad y posibilidad de incorporar de cara a lo que se viene, San Lorenzo ya empezó a levantar el teléfono. ¿El tema económico es complicado? Sí. Pero ¿Si te llama Rubén?
El actual jugador de Talleres de Córdoba viene de recuperarse de una luxación de rótula y de una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha que sufrió en agosto de 2022 y transita una sobrecarga muscular producto de la falta de fútbol que venía teniendo. Siendo suplente debido al gran momento de Michael Santos en la T, San Lorenzo y su cuerpo técnico pensó en él para reemplazar a Andrés Vombergar, quien se marchó al Al-Ittihad de Emiratos Árabes.
Otros factores que podrían ayudar el arribo del delantero de 24 años podrían ser la buena relación que tienen ambas dirigencias y por otro lado, el vínculo familiar que tienen el arquero de Boedo y él, ya que la hermana de Augusto Batalla es la esposa del goleador.
Girotti tiene contrato con Talleres hasta diciembre de 2025. Se destaca por su potencia física y capacidad goleadora dentro del área. En la T disputó 37 partidos convirtiendo 7 goles, mientras que en River participó en 49 encuentros realizando 8 tantos. Sería un jugador acorde a los equipos de Rubén Darío Insua, quien ya lo llamó y aguarda una respuesta.
Por: Nicolás Elbaum @nico_elbaum