«Era todo predecible”

Tras la derrota por 2-0 ante Boca, Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa e hizo autocrítica.

San Lorenzo no tuvo un buen partido en el Nuevo Gasómetro, sin embargo, el DT del Ciclón dijo: “Teníamos en claro que iban a pasar muchas cosas que pasaron. Está claro que fundamentalmente en el primer tiempo, la jugada que determina gran parte del partido fue una que nosotros tenemos que controlar mejor, que era predecible, porque tienen esas armas, tienen buenos pateadores y cabeceadores. Si no contrarrestas eso, tenes muchas chances de que te hagan un gol y así sucedió”. Además, agregó: “La paridad que hubo en el desarrollo fue completamente diferente en el segundo tiempo porque al margen de las modificaciones de Salazar por la lesión, tuvimos que arriesgar más y lamentablemente no pudimos encontrar los caminos que nos permitiesen opciones claras de gol y Boca tiene mucha consistencia. Las estadísticas que tiene Boca no son casualidad, se hace difícil. Era todo predecible”.

Juan Antonio también habló sobre la falta de recambio en la formación titular y la lesión que sufrió Salazar: “Tenemos dos laterales de muy buen nivel, evidentemente uno toma decisiones antes de que las cosas sucedan y así como se lesionó el Tucu, se pudo haber lesionado cualquier otro jugador que hubiese necesitado un recambio. Lógicamente, dos horas después del partido y viendo lo que pasó, a lo mejor teníamos que haber puesto a Peruzzi, pero yo tomo las decisiones antes de que pasen ese tipo de cosas y es muy difícil reprocharme eso”, afirmó Pizzi.

El líder del equipo también habló sobre las situaciones que quiere evitar y hoy no pudo: “Ellos tuvieron muchas opciones de pelota parada, mediante corners o mediante faltas, nosotros tratamos de evitar ese tipo de situaciones, en la semana tratamos de trabajarlo porque hacemos mucho hincapié en la concentración y en la agresividad que hay que tener. Son acciones del fútbol y la única forma de revertirlo es seguir trabajando”.

San Lorenzo no puede repetir la formación por distintos motivos, sin embargo, Juan Antonio opinó: “Son situaciones que nosotros debemos asumir. Yo no puedo poner excusas con ese tema porque los jugadores que elijo están capacitados para desarrollar lo que nosotros proponemos. El Tucu salió por lesión, Bruno Pittón se perdió el último partido, Coloccini tuvo temas de lesión, Senesi se fue. Tuvimos inconvenientes y todos los equipos los tienen. El plantel que tenemos lo elegí yo y lo armamos con el convencimiento de que estamos muy equilibrados”.

Durante el partido, hubo fallos de Mauro Vigliano que hicieron enojar a varios hinchas que estuvieron en la cancha, a tal punto que se escucharon muchos insultos hacía el juez: “Los árbitros no hicieron un gran partido. Bajo ningún punto de vista tenemos que confundir la actuación del árbitro con el resultado y el trámite del partido. La terna arbitral no incidió absolutamente en nada”, afirmó Pizzi.

En su primer etapa en San Lorenzo, en 2013, la gente estaba confundida con el tema de las marcas: ¿Zona o personal? Seis años después, la gente se pregunta lo mismo: “Nosotros hacemos marca en zona en determinadas posiciones de donde se ejecuta la falta. En los corners y cuando la pelota está en una línea cercana al arco, hacemos marca personal. Vamos a revisar todo lo que sea para mejorar, estamos predispuestos y debemos ocuparnos para mejorar”, concluyó el DT.

En la tarde de hoy, a Adam Bareiro se lo notó desentendido de ciertas jugadas que propuso San Lorenzo. Sin embargo, Pizzi lo comparó con los encuentros pasados: “Los partidos anteriores generamos en base a la proyección de los laterales y de los volantes, de la circulación que teníamos y generábamos opciones y teníamos chances. Hoy no pudimos por distintos factores”. Por otro lado, es evidente que el juego de San Lorenzo hoy no fue para nada bueno: “En el segundo tiempo no pudimos hacer nada de lo que veníamos haciendo. No pudimos imponernos, no pudimos tener circulación ni la fluidez del juego que tuvimos en la mayoría de los partidos. Evidentemente tenemos que seguir trabajando para buscar soluciones y los caminos que nos permitan generar el juego que estos jugadores pueden tener. A partir del lunes vamos a pensar en Banfield, que será un partido difícil, como todos los partidos que jugamos”.

El fútbol argentino se vio afectado por los amistosos que disputó la Selección Argentina y a partir de entonces, San Lorenzo dejó de tener el juego que mostró en las primeras fechas: “El parate pudo tener influencia. No lo considero un factor, pero ese parate coincide con las dos derrotas que tuvimos”, agregó JAP. Consultado por la salida de Fernando Belluschi, el entrenador explicó: “No teníamos el control en el juego y pretendíamos provocar mano a mano a dos jugadores nuestros con los centrales de ellos. Por eso entró Gaich en la posición de centro delantero para acompañar a Adam, pero tampoco encontramos esa profundidad ni agresividad para generar daños”.

Por último, el técnico del Ciclón habló sobre el debutante Ramón “Cachila” Arias: “Después de la venta de Senesi a Holanda, vimos que necesitábamos completar esa posición porque suceden cosas a lo largo del campeonato que te impiden tener a todos los jugadores y en esa posición nos quedamos con un jugador menos, en una época atípica para encontrar jugadores porque están casi todos con los planteles cerrados. Se presentó la opción de Ramón, la evaluamos, revisamos los antecedentes y creímos que nos podía aportar. Hoy hizo un buen partido, lleva diez días con nosotros. Hoy conoció al público de San Lorenzo, lo que es jugar en este estadio y estamos conformes con lo que hizo. Es un jugador agresivo que tiene buena salida, buen carácter y que nos va a potenciar».