Empaternal

El Ciclón rescató un punto en el Maradona, con el gol de Centurión en el segundo tiempo.

A San Lorenzo le costó el primer periodo en promedio, pero más desde la mitad del mismo en adelante, cuando Argentinos se adueñó por completo del trámite, la pelota, el campo y ganó en confianza a partir del gol. Porque hasta entonces, la posesión era deficitaria y dividida entre ambos, al igual que las pocas situaciones. Luego, Argentinos avasalló al Ciclón en forma similar a lo hecho por Banfield en la fecha 1.

El equipo de Troglio siente por dos los golpes, la realidad así lo muestra. Porque en el Maradona, hasta el gol de Zalazar, fueron pocas las situaciones de riesgo en los arcos y parejas en lo que habitualmente conocemos como ping pong; de hecho, la mejor había sido la de Uvita.

La mejor del PT – Ramiro Souto 📸

Pero en la primera etapa, a San Lorenzo se lo vio partido, con los delanteros muy cortados del resto de sus compañeros. Argentinos, en oposición, puso a su última línea bien cerca de la mitad de cancha, lo cual propició arranques de Centurión y Uvita.

Cambió la cosa en segunda mitad. Bajó Argentinos y San Lorenzo lo emparejó. Y tuvo más situaciones, sin ser clarísimas. Y Martegani-Centurión de vuelta se juntaron para un gol: cobro del corner de Marta, que él mismo generó, y toque de Centu. Ayuda mediante del arquero y gol de San Lorenzo. Y acá me paro para decir que en dos errores puntuales se dibujó el marcador final. Los dos pudieron ganarlo y ninguno lo hubiera merecido.

A los 35’ Torrico ganó un punto y en el corner seguido, Vera movió la cabeza antes de tiempo, para desviar su cabezazo en soledad total. Un par de minutos después, de vuelta Torrico a Coronel. Todos los partidos hay un momento Torridios y el Cóndor responde.

Hacia el final, Bareiro no aprovechó un par de ocasiones propicias y en la distracción permanente que muestra, quedó adelantado en tres jugadas consecutivas. Troglio usó cuatro cambios: Bareiro, Cerutti, Ortigoza, Sabella, por Mercau, Braida, Uva y Martegani.

Fue empate y supongo que el cuerpo técnico lo valora. San Lorenzo espera por River en la quinta fecha y nunca empezó un partido al frente en el marcador, ni ganó.

https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/la-suerte-del-lado-de-boedo/