Empate con gusto a poco para San Lorenzo ante Belgrano de Córdoba

La visita de San Lorenzo a la provincia de Córdoba se saldó con un empate entre el local Belgrano y el Ciclón que mereció traerse algo más pero se terminó conformando con sumar un punto en esta segunda jornada de la Copa de la Liga 2024.

El Ciclón igualó en barrio Alberdi y terminó repartiendo puntos con Belgrano de Córdoba, en lo que fue 1 a 1 final, gracias al tanto de Adam Bareiro. Primer gol del equipo en el año y primer punto que suman los de Ruben Darío Insua en el año.
El partido arrancó favorablemente para San Lorenzo que, si bien cedió la pelota como era de esperarse, luego del primer pase exigía a Belgrano y podía recuperar la pelota de inmediato por lo que trataba también de finalizar rápido las jugadas. Sin embargo lo primero del juego fueron dos “polémicas” ya que al minuto Gonzalez Metilli le metió un planchazo en la rodilla a Ferreira, ¿qué sucedió? Nada, se cobró foul y el VAR no revisó la jugada. Segundos después, Bareiro realizó una falta menor en mitad de cancha y fue amonestado, nadie supo bien porqué. En el trámite, el visitante era superior y a los 25’ tuvo una chance clara tras un córner y cabezazo de Hernandez que le erró al arco y no pudo abrir el marcador. Paradójicamente, el partido lo comenzó ganando el pirata cordobés ya que a los 26 minutos y luego de un tiro de esquina, Passerini la bajó con el pecho y definió al segundo palo para el primer gol en la primera jugada a fondo del local. Incluso, mereciendo más y antes del final del primer tiempo, el Ciclón tuvo dos más: un disparo directo al palo de Tarragona y luego un remate cruzado de Giay mano a mano con el arquero rival. Al fin y al cabo, los de Insua ligaron poco y nada y se fueron al descanso en desventaja sin merecerlo en lo absoluto.
Sin cambios de arranque, la tónica del encuentro fue parecida y se estaba más cerca de un empate que de un segundo gol pirata. Bareiro tuvo un par de arranque que no llegó a finalizar y a los 12’ Insua metió mano, salió Campi para que entre el “perro” Barrios y la “Roca” vuelva a la zaga para dejar a Irala sólo en el mediocampo. Otra característica del complemento, fue que era más disputado que el anterior y el ejemplo perfecto se dio a los 20 minutos con la expulsión de Rolón. Tras una patada criminal contra la pierna izquierda de Braida, Arasa no dudó y hecho de manera correcta al volante central de Belgrano. Si bien a esa altura ya era de noche, por fin “salió el sol” para San Lorenzo ya que tras uno de los tantos tiros de esquina, Ferreira se la puso en la cabeza a Bareiro que entró como un camión y la peinó directo a la red para el empate y el desahogo azulgrana. 1-1 y definitivamente se planteaba otro encuentro en Alberdi con superioridad numérica para la visita. Con ello, se confirmaba el protagonismo del Ciclón para lo que restaba de tiempo y casi convierte rápido el segundo gol pero el disparo de media distancia de Irala se fue besando el poste. Hubo tiempo para la variante de Nicolás Hernández (debutó con la camiseta azulgrana) por Gastón Hernández. Cerca estuvo también Ferreira de tiro libre pero la realidad marcó, en los últimos minutos, un bajón físico del equipo que terminó igualando en Córdoba. Al fin y al cabo, un punto para cada lado que mereció más para el Ciclón que vuelve a jugar el día lunes 5/2 ante Unión en condición de local a las 17 horas.