San Lorenzo y Gimnasia igualaron sin goles en el primer partido amistoso disputado en el Pedro Bidegain .
Pasados siete meses de pandemia, la pelota volvió a rodar en el césped del Gasómetro, igualando 0 a 0, pero dejando una buena impresión de juego colectivo. Principalmente la dupla de los hermanos palacios, que jugaron juntos 45 minutos y fueron lo más interesante dentro de la ofensiva azulgrana, junto a Franco Di Santo.
El equipo conducido por Mariano Soso fue protagonista durante todo el partido, controlando los hilos de juego y explotando la línea de ataque. Tal es así, que la figura del partido fue justamente el arquero visitante, Jorge Broun, ahogando el grito de gol a Franco tapando un mano y a Matías Palacios, quien tuvo la oportunidad de romper el cero en el segundo tiempo (tiro libre).
#VuelveElFútbolArgentino | ¡Qué volada! Matías Palacios casi la cuelga, pero Fatura Broun la sacó del ángulo.#SanLorenzo 🆚 #Gimnasia
Vuelve el alma al cuerpo pic.twitter.com/S95VVv0FWB— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 30, 2020
En términos defensivos el Ciclón se mostró sólido, pese a que la visita no inquietó el arco de Monetti, la línea de fondo no tuvo sobresaltos. Por su parte Fede Gattoni y Donatti cumplieron una buena jornada matutina, seguros en cada salida, algo que Soso pide en cada entrenamiento.
Durante el segundo tiempo, dos cambios realizó el entrenador azulgrana; Hausch y Mariano Peralta Bauer ingresaron por Julián Palacios y Juan Ramírez, ambos de buen partido junto a Lucas Menossi en el medio campo.
Pese a que no hubo goles, se notó la idea de juego de Mariano Soso, queriendo ser protagonista, con tenencia de pelota y profundidad de juego. No obstante, Gimnasia no tuvo un juego agresivo y tan solo tuvo dos remates certeros para inquietar el arco de Boedo. Saldo positivo para San Lorenzo, considerando que los jugadores no tienen rodaje frente a otra camiseta, hace más de seis meses.