ELIJO CREER: LAS CHANCES DEL CICLÓN PARA AVANZAR EN LA COPA SUDAMERICANA

Finalizada la cuarta fecha del certamen internacional, San Lorenzo se complicó con la caída en el epílogo ante Fortaleza en Brasil y ahora deberá imponerse en los dos partidos que le quedan como local para clasificar a los 16avos.

En el Estadio Castelao, San Lorenzo con un mix entre titulares y suplentes debido a las bajas sensibles y al desgaste de sus jugadores por la seguidilla de compromisos, cayó injustamente sobre el final por 3 a 2 frente a Fortaleza; y puso en peligro las chances de avanzar en la Conmebol Sudamericana.

¿Cómo quedó el cuadro de situación del equipo de Rubén Darío Insúa?. Palestino se ubicó la segunda posición del grupo H, ya que goleó por 5 a 1 al débil Estudiantes De Mérida, con siete puntos y +1 de diferencia de gol; mientras que el Ciclón acumula cuatro unidades con -2. En consecuencia, sólo podrá aspirar a conseguir el segundo puesto y de ésta manera enfrentar a un tercero de la Copa Libertadores. Para ésto, está obligado a ganar sus dos partidos pendientes en condición de local.

El próximo jueves 8 de junio a las 21.00 hs, en el Pedro Bidegain, el Ciclón se medirá ante el elenco trasandino, al cual deberá ganarle por dos goles o más para igualarlo en puntos y tener una diferencia de gol favorable. Y, posteriormente, recibirá a un eliminado Estudiantes de Mérida también con la obligación de sumar de a tres; y los conducidos por «Vitamina» Sánchez visitarán a los brasileños.

«Tenemos mucha fe. Vamos a ganar los dos partidos y vamos a clasificarnos», declaró el Gallego en la conferencia de prensa en Brasil. Más que nunca elijo creer.