Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Boca en el Nuevo Gasómetro. El encuentro terminó 1-1 con goles de Miguel Merentiel para Boca, y Adam Bareiro para San Lorenzo todos en el segundo tiempo. El VAR le anuló un gol Barrios en el minuto 45 de la segunda etapa.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el inicio del partido, Rubén Darío Insúa, tuvo que hacer un cambio de último momento porque Malcom Braida tuvo fiebre en las horas previas, su lugar lo ocupó «la Roca» Sánchez. Por lo tanto los 11 que salieron al campo fueron: Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Carlos Sánchez; Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. En los primeros minutos San Lorenzo intentó imponer su juego, con pases precisos y explotando el sector izquierdo de la cancha. A los 14 minutos, llegó la más clara de Boca con un tiro de Saracchi que se fue por arriba del travesaño luego de rozar la punta de los dedos del guante de Batalla. Poco a poco, el ciclón fue retrocediendo en su campo, defendiendo su arco y saliendo de contraataque en los pies de Nahuel Barrios que fue el que generó las llegadas sin peligro. A San Lorenzo le costó generar los espacios, mientras que la visita propuso más juego con sus delanteros. A los 32 minutos en un mano a mano entre Cavani y Batalla, el arquero cuervo salió seguro y desvió la pelota sin problema. En los últimos minutos Leguizamón y Barrios presionaron en campo boquense, con el objetivo de abrir el marcador antes de ir al descanso, pero no lo consiguió.
Para la segunda parte, Insúa hizo dos cambios desde el vestuario: ingresaron Malcom Braida y Federico Girotti por Maroni y Leguizamón, respectivamente.Sin darle tiempo a acomodarse al cuervo, Boca abrió el marcador a los 5 minutos, tras una jugada colectiva, Merentiel recibió el balón y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. A los 15 minutos, minutos Jalil Elías remató al arco y el balón quedó en las manos de Romero. Con el ingreso de Agustín Hausch por Agustín Giay, el Gallego buscó un cambio en el esquema para apretar en el ataque con más futbolistas y por todos los sectores del área. En tanto, Batalla brilló con una tapada increíble al sacar la pelota en el borde de la línea a la altura del travesaño. La más clara del Ciclón fue a los 24 minutos, primero Malcom Braida remató al arco y Romero da rebote, entonces el balón lo toma Bareiro quien gambeteó a los defensores boquense para tirar un centro atrás que llegó a la cabeza de Federico Girotti, la caprichosa pega en el travesaño y queda en los pies de Braida que remató y el balón fue desviado al tiro de esquina. San Lorenzo creció en el partido y buscó una y otra vez empatar el partido. A los 29 un centro preciso del perrito Barrios cayó en la cabeza de Adam Bareiro quien cabeceó entre Romero y Barco para que la pelota entre en el arco e igualar el marcador. El partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos buscaban la victoria. El Gallego decidió sacar al goleador y en lugar entró Gonzalo Luján para presionar en el medio. El minuto 45, en una jugada de pelota parada, Augusto Batalla ejecutó el tiro libre, Girotti cabeceó, el balón fue desviado y lo recibió Barrios, quien pateo desde media distancia entre la defensa de Boca y marcó el gol del triunfo para San Lorenzo. La jugada fue chequeada por el VAR durante 4 minutos y cobró fuera de juego de Girotti, por lo que quedó anulado el partido. En los minutos adicionados, San Lorenzo intentó ganar el encuentro y no pudo. En esta Copa de la Liga no consiguió ningún triunfo de local y sigue en deuda con su público.
La próxima fecha será el domingo a las 14:30 horas, cuando enfrente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.