San Lorenzo cayó por 1 a 0 ante Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa Argentina, el gran objetivo del semestre. El próximo lunes en el Pedro Bidegain se juega lo último que le queda, la clasificación a la Libertadores 2024.
«Tenemos que hacer el esfuerzo final, vamos a llegar un poquito diezmado por la falta de algunos jugadores, les voy a pedir a los jugadores que hagan el último esfuerzo de local, estoy seguro que la gente va a ir a respaldar al equipo, y ojalá podamos asegurar la clasificación a la Copa Libertadores que sería un objetivo importante de cara al futuro», sostuvo Ruben Darío Insua, post eliminación en «La Fortaleza», remarcando la importancia del compromiso ante Central Córdoba, del próximo lunes a las 19.00 hs en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Durante el semestre, con algunas bajas relevantes que el plantel no pudo reemplazar, ya que las incorporaciones no estuvieron a la altura, el Ciclón redondeó una muy buena Copa Sudamericana donde quedó eliminado con un poderoso Sao Paulo; no hizo pie en la Copa de la Liga, se juega la última ficha de local frente al Ferroviario para acceder a la Libertadores 2024 (deberá ganar y esperar que se den algunos resultados); y anoche se le terminó la ilusión en el Torneo más Federal del país al caer por la mínima ante el Halcón.
Para encarar el encuentro contra los santiagueños, Ruben Darío Insua no podrá contar con el goleador Adam Bareiro, quien alcanzó el límite de amonestaciones; y con Agustín Giay, al cual le dieron tres fechas de suspensión por la roja recibida a instancias del VAR en Florencio Varela. A su vez, se aguarda por la reincorporación de Gonzalo Luján, quien estuvo de gira en Asia con la Selección ArgentinaSub-23 (disputó dos amistosos ante Japón).
Luego, el 17 de diciembre vendrán las elecciones en el Club, y posteriormente se definirá el futuro del Gallego y de varios jugadores a los cuales se les vence el contrato. A barajar y dar de nuevo en Boedo.