El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló sobre la expectativa que genera la llegada del mediocampista español, criticó fuertemente la gestión de Lammens y Tinelli, y aseguró que el plantel está al día.
La contratación de Iker Muniain causa furor en el fútbol argentino. El proximo sábado, en el Pedro Bidegain, podría producirse el debut del mediocampista vasco con la camiseta de San Lorenzo y la expectativa es enorme: «Estan casi todas las entradas agotadas para ver a Muniain. Es la mejor incorporación desde que estamos al mando. Es muy humilde, muy educado. Sencillo. Tuvimos un zoom después del partido con Talleres, a los dos días estaba en Buenos Aires», contó el presidente del club, Marcelo Moretti, en diálogo con Radio La Red.
Y, remarcó: «Muniaín está habilitado para el sábado; tenemos dos empresarios amigos que son de San Lorenzo. El dinero apareció por todas las contribuciones. El contrato de Iker Muniaín es un contrato que el club puede pagar; hay una empresa que nos está ayudando, que es patrimonio del club».
«Romagnoli plasma una idea más contemporánea; con este mercado de pases pudimos armar un muy buen equipo de fútbol«.
Respecto a la situación económica- financiera de la institución, el abogado y empresario, comentó: «Pagamos 7 millones para pagar inhibiciones; es lo más importante, reconstruir al club desde lo financiero. El orden institucional va a traer aparejado el logro deportivo; en tres años habremos reducido el 100% del pasivo».
Además, agregó: «Tuvimos el pago más grande de básquet con 600 mil dólares, algo insólito para un club de fútbol».
«Estamos totalmente en contra de las SAD».
A su vez, arremetió contra la gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli: «Heredamos un desastre luego de la presidencia de Lammens; él hace operaciones contra nosotros porque no se banca que estemos. Vamos a pedir que le quiten el carnet. Si bien la auditoría no está finalizada, tenemos una mala administración con una deuda muy grande. Esa gestión fue nefasta para San Lorenzo, tienen una condena social. Está todo a la vista». Y siguió: «No abrí los chats de Lammens, ni de Tinelli. No tolero la falta de educación, tiene que haber un respeto mínimo; hablo de Lammens y Tinelli por lo que hicieron en el club, no es nada personal».
Para finalizar, ante las noticias de las últimas horas que hablan sobre una deuda de la dirigencia con el plantel, el mandatario azulgrana, aclaró: «Los sueldos están al día, pagamos el 100% de las primas de la Sudamericana. De los 51 jugadores profesionales, hay 48 al día y 3 con una mínima deuda. A esos tres se les debe el premio por haber clasificado a la Libertadores, que no llegan a los 300 mil dólares, que llegamos a un plan de pago en armonía«, cerró.