EL CICLÓN OBLIGADO A GANAR EN EL CLÁSICO

Desde las 19 hs, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo recibirá a Boca Juniors, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin equipo confirmado, el local buscará cortar la racha negativa de diez partidos sin triunfos.

Esta tarde a las 19 hs, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo enfrentará a Boca, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, con el único objetivo de sumar nuevamente de a tres para cortar la racha de diez juegos sin victorias, salir de la última ubicación de la Zona B, donde acumula sólo 11 puntos, y seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Con algunos jugadores tocados, Ruben Darío Insua no confirmó el once inicial.

En la práctica de la jornada de ayer, Malcom Braida se ausentó debido a un malestar estomacal, aunque el propio Gallego confirmó que el lateral va a ser de la partida. A su vez, Augusto Batalla se encuentra entre algodones por una molestia en el tobillo, por la cual le colocaron hielo.

Ante este panorama, el probable once del Ciclón para recibir al Xeneize, sería con: Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. No obstante, el colombiano Carlos Sánchez podría meterse entre los titulares en el mediocampo en lugar de Maroni; o en la zaga por Campi.

Además, completan la nómina de convocados: Facundo Altamirano, Fabricio Formiliano, Manuel Insaurralde, Gonzalo Luján, Tomás Silva, Elián Irala, Francisco Perruzzi, Tobías Medina, Agustín Hausch, Federico Girotti, Nicolás Blandi y Matías Hernández. Nuevamente, quedaron afuera de la lista dos de las incorporaciones para este mercado de pases: Carlos Auzqui y el uruguayo Gastón Ramírez.

Por su parte, el Xeneize, que viene tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, también está obligado a ganar para aspirar a conseguir un pasaje a la próxima edición del certamen internacional más prestigioso del continente. Con Mariano Herrón como DT Interino tras la renuncia de Jorge Almirón, la visita iría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Serán bajas tres de los titulares, Marcos Rojo, Frank Fabra y Ezequiel Fernández.

Cabe recordar, que Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Gasómetro, acompañado por sus asistentes Gabriel Chade y Pablo González; mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Lamolina. En el VAR estará Jorge Baliño y Rodrigo Rivero.