EL CICLÓN EMPATÓ Y ESPERA POR UN MILAGRO

Por la fecha 5 en las fase de grupos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibió a Palestino con un único resultado que le sirve para clasificarse a la próxima ronda: un triunfo. El partido finalizó empatado sin goles.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del partido, Rubén Darío Insúa dispuso en el campo de juego un equipo con algunas variantes en relación a los últimos titulares, con una gran apuesta por Nicolás Blandi como único delantero de área. En los primeros minutos poco a poco el Ciclón se fue acomodando en el encuentro, para imponer su juego en el área rival. A los 14 minutos un tiro libre desde afuera del área fue una de las primeras chances claras, Gonzalo Maroni disparó un centro al que Hernández recibió sólo, pero el balón tocó en su mano al intentar cabecear. Unos minutos después, Malcon Braida recibe una asistencia de Jalil Elías, remata al arco y ataja César Rigamonti. En tanto, Palestino llegó al arco de Augusto Batalla, luego de una contra, en la que la defensa cuerva no había quedado bien parada, pero que logró despejar. A la mitad del primer tiempo, el partido se enfría y se empieza a cortar con faltas absurdas de la visita. Mientras tanto, San Lorenzo se acerca al área, con juego aéreo que no logra dominar para convertir en gol. A los 40 minutos, otro tiro libre de Maroni, directo al arco se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, a partir de una contra llegó el ciclón en los pies de Andrés Vombergar que disparó sin mucha fuerza y a las manos del arquero del equipo chileno.

Para el segundo tiempo, desde el vestuario Insua hizo tres cambios: ingresaron Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján, por Blandi, Maroni y Giay; con el fin de reforzar la defensa, ordenar el medio campo y refrescar el ataque. Los primeros minutos mostró un San Lorenzo con la intención de presionar para llegar al arco de Rigamonti, pero con ideas pocas claras. Al equipo le costaba generar espacios y romper con la defensa de Palestino, que claramente defendía el empate. A los 15 minutos la visita tuvo una situación clara que Batalla logró dominar y evitar el gol. El ingreso de Iván Leguizamón le dio más juego en ese sector de la cancha, que había sido flojo en el primer tiempo. Con el correr de los minutos, el Ciclón cada vez mostraba menos juego, por lo que Insua decidió que ingrese Ezequiel Cerutti en lugar de Gonzalo Luján que no llegó a jugar un tiempo entero. A los 35 minutos Barrios quiere sorprender pero su remate se va afuera de la cancha. Ante una mala noche para todo el equipo, en una jugada de contra de Palestino, Cerutti empuja afuera del área a Jonathan Benítez que cae dentro de ella y el Diego Mirko Haro cobra penal, pero desde el VAR señalan que la falta es afuera, por lo que es tiro libre y el árbitro expulsa a Cerutti. El remate se va por arriba del travesaño. El los últimos seis minutos adicionados por el referí el equipo del Gallego atacó como no lo hizo en toda la noche, pero fue tan impreciso que no logró marcar el gol. Con un sabor muy amargo, el encuentro terminó empatado 0 a 0.

Con este resultado, el grupo tiene a Fortaleza primero con 12 puntos y clasificado, siegue Palestino con 8, San Lorenzo con 5 y Estudiantes de Mérida con 3. En la última fecha, en la que es necesario un milagro, recibe a Mérida en el Nuevo Gasómetro, a la misma hora que se enfrentan los dos primeros.