El análisis del DT luego de la clasificación a las semifinales

El conductor de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Argentinos Juniors por penales, elogió el esfuerzo de sus jugadores y contó cómo atraviesan la crisis institucional.

Lo viejo funciona. Así lo demuestra Miguel Ángel Russo que llegó en octubre de 2024 para llevar a cabo su segundo ciclo en Boedo cuando varios entrenadores dijeron no, clasificó al equipo entre los cuatro primeros de la Zona B, eliminó a Tigre en inferioridad numérica desde los diez minutos de la primera etapa; y dejó en el camino por penales a Argentinos Juniors, uno de los candidatos, en condición de visitante. Pero todo eso es mucho más meritorio cuando lo ejecuta en medio de una profunda crisis institucional: «Estamos compitiendo a niveles altos. Los problemas internos del club a veces tapan todo, futbolísticamente más allá de los errores y todo somos un equipo duro y difícil, yo estoy contento con eso, después tenemos que mejorar siempre pero acá parece que muchas veces dejamos de lado lo que es fútbol puro, nosotros estamos metidos en eso que es lo único que me interesa el resto le corresponde a otra parte», expresó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa luego de la clasificación a las semifinales del Torneo Apertura en el Estadio Diego Armando Maradona.

Y, remarcó: «Yo en un partido de fútbol no sufro más, me divierto, si no me divierto me quedo en mi casa te digo con todo lo que es, si me causara estrés o algo distinto o algo, yo esto lo disfruto como lo he disfrutado toda mi vida, tengo un cuerpo técnico es un grupo de amigos importante, gente del club importante, y separamos el vestuario hacia dentro de todo lo que sea el resto del club y eso es lo más importante. Creo en Dios por sobre todas las cosas. Esto es día a día, minuto a minuto y hay que estar pendiente de todo».

Respecto al trámite del partido frente a los conducidos por Nicolás Diez, quien criticó el juego del Ciclón, «Miguelo», analizó: «Fue un partido muy disputado contra un rival muy duro, de los mejores del torneo pero nosotros estuvimos a la altura. En el gol yo pedí un poco más de tenencia y precisión con acumulación de pases, el empate me deja un poco mal porque es algo que no está bueno pero yo veía bien al equipo para los penales. Esta clasificación es algo positivo para el grupo y para el club».

Y, siguió: «Argentinos tuvo un torneo brillante en la primera parte pero el mata y mata es otra cosa y hay que prepararlo desde lo mental. Me duele el gol sobre la hora pero seguimos para adelante y mejorando. Admiro la cabeza fría para patear los penales, nos enfocamos solo en los 90 minutos y entendemos lo que buscamos y lo que queremos. Venimos de una semana dura en donde pasaron cosas que no queríamos pero nos impusimos por sobre todas las cosas».

“Romaña por suerte está bien, a mi siempre me dan temor los golpes en la cabeza por eso lo cambié rápido para que se haga los estudios. Mañana veremos como sigue pero está bien», transmitió tranquilidad en cuanto al estado físico del defensor colombiano que debió salir en el entretiempo a raíz de un choque con Orlando Gill.

A su vez, destacó a uno de los referentes: «Sentí mucha alegría con el penal convertido por (Gastón) Hernández, el grupo ha trabajado mucho porque venimos desde enero en Cardales, no se dio de la noche a la mañana. Siempre compitió”.

“Le dedicamos este triunfo a la hinchada de San Lorenzo. Llegar entre los cuatro semifinalistas en un torneo como el fútbol argentino es muy importante para nosotros. Estamos convencidos de que podemos. Ahora a descansar, volver a ver al próximo rival, cuándo jugar, ahora vienen un montón de cosas», sentenció Miguel.