DURA DERROTA EN COPA ARGENTINA

Por octavos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo y Vélez se enfrentaron en el estadio de Independiente. El partido terminó 3 a 1 con goles de Christian Ordoñez en el primer tiempo; Alexis Cuello empató en la segunda parte mientras que Braian Romero y Maher Carrizo clasificaron aL Fortín a cuartos.

Fotos: RSF

La formación inicial que eligió Leandro «Pipi» Romagnoli fue: Facundo Altamirano; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Matías Reali; Alexis Cuello y Andrés Vombergar. A los 3 minutos de juego, Vélez fue el primero en avisar con un tiro de larga de distancia ejecutado por Francisco Pizzini que le rebotó en el pecho a Altamirano. El equipo de Liniers fue el dueño de la pelota intentando generar espacios en la defensa cuerva. A los 10 minutos el Fortín lo logró con una jugada colectiva en la que Claudio Aquino recibió el balón, y le dió el pase a Christian Ordoñez que con un derechazo cruzado convirtió el primer gol de la noche. Con el correr de los minutos San Lorenzo avanzó metros en el campo de juego y acercarse al arco defendido por Tomás Marchiori. El partido fue de ida y vuelta con las situaciones más riesgosas creadas por Vélez, como la tijera que tuvo Braian Romero y atajó el arquero azulgrana. En tanto, en el Ciclón salió lesionado Remedi e ingresó Santiago Sosa. En el cierre de la primera etapa, el ciclón llegó al área rival pero sin ser preciso al momento de concretar la jugada.

Para el segundo tiempo, el Pipi hizo un cambio desde el vestuario por la lesión de Malcom Braida que ocurrió en los primeros 45 minutos; en su lugar entró Elías Baez. Pese a las salida de dos jugadores claves, San Lorenzo salió a buscar el empate con una llegada clara apenas iniciado el juego. Unos minutos más tarde, Thiago Fernández se perdió el segundo del Fortín solo dentro del área al patear la pelota fuerte por arriba del travesaño. El Pipi hizo una modificación en el medio campo, con el ingreso de Nahuel Barrios por Leguizamón. A los 17 a partir de un tiro de esquina que los futbolistas hicieron rápido, Alexis Cuello recibió un centro, cabeceó y convirtió el gol del empate. Con el encuentro igualado, el Fortín realizó tres cambios juntos. El equipo azulgrana empezó a dominar el encuentro y tener mayor posesión de la pelota con el propósito de ganar el partido. En la última ventana, el Pipi apuesta a un esquema más ofensivo con el ingreso y debut de dos refuerzos llegados en este mercado de pases: Nahuel Bustos y Facundo Bruera que ocuparon los lugares que dejaron Vombergar y Cuello. Desafortunadamente, un minuto más tarde, a los 37 minutos, Braian Romero convirtió el segundo gol para el fortín. Sin poder conseguir nuevamente el empate, en el tiempo adicionado Vélez liquidó el partido con el gol de Maher Carrizo.

Por el torneo local, San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 14:30 horas.