De cara al inicio de la temporada 2023 y en búsqueda de más continuidad en primera división, dos jugadores habituales de la reserva de San Lorenzo fueron cedidos a préstamo a dos clubes del ascenso argentino. Se trata de Eduardo García y Agustín Peralta Bauer.
Los dos jugadores formados en las divisiones inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, arrancaron el año con nuevos desafíos ya que no continuarán en el Ciclón durante esta temporada ya que aspiran a sumar muchos más minutos en la primera división de otro equipo para, en un futuro, poder volver a Boedo y ganarse un lugar en el plantel profesional.
El primer caso es el de Eduardo “Tucu” García, delantero de 21 años que apenas comenzó la pretemporada, se oficializó su traspaso al Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada que milita en la Primera B Metropolitana. El vínculo es por una sola temporada, sin cargo ni opción de compra, teniendo en cuenta que el jugador está ligado a la institución de Boedo hasta diciembre de 2024.
El otro caso que también fue cedido a préstamo es el de Agustín Peralta Bauer, lateral-volante derecho de 22 años que no pudo debutar en primera, pero durante el año pasado fue subido a entrenar con el plantel profesional por Rubén Darío Insua. “Pipi” jugará la Primera Nacional para Quilmes, club que adquirió sus servicios sin cargo (se está definiendo la opción de compra) y por un solo año.