‘DONDE ME NECESITE EL EQUIPO VOY A ESTAR DISPONIBLE PARA EL TÉCNICO’

El lateral de San Lorenzo, Gonzalo Luján, dialogó en exclusiva con «San Lorenzo de América Multimedio» (por Radio Trend Topic), se mostró contento por el presente del equipo, hablo de su posición y destacó la importancia de la parcialidad en el Pedro Bidegain.

Surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, de a poco se fue convirtiendo en un jugador importante en la consideración de Rubén Darío Insúa. De lateral o de carrilero por derecha, de marcador central, rinde donde lo pongas. «Me está tocando entrar desde el banco casi siempre ahora, pero siempre preparado para cuando me toque, estar listo para lo que el equipo necesita en ese momento», manifestó Gonzalo Luján.

Respecto a su posición natural, el jugador de 22 años, contó: «En Reserva juegué como stopper, como carrilero muy poco, en línea de cuatro jugué de lateral, pero dentro de todo este puesto es algo nuevo para mí, pero creo que me estoy adaptando bastante bien. Donde me necesite el equipo yo voy a estar disponible para el técnico».

Y, añadió: «El ida y vuelta por ahí no lo tenía muy acostumbrado, pero tengo que empezar a hacer ese recorrido más largo. Contento por cómo se vienen dando todas las cosas».

«La lesión fue un momento bastante duro para mí, justo estaba sumando los primeros partidos como titular».

A su vez, el futbolista que posee contrato hasta diciembre de 2024, reveló lo que le pide el Gallego: «Que siempre cubra al delantero de mi lado, que me quede con el que está afuera, y que cuando tenga chances de ir para adelante que me meta ya sea en diagonal llegando por el segundo palo, que ataque, tire centros».

«Estamos puestos en lo que tenemos que hacer nosotros, miramos el próximo partido que tenemos adelante, y nos preparamos todas las semanas para el partido que sigue. Intentamos no mirar mucho hacia arriba pero obviamente también vemos lo que pasa y nos sentimos ilusionados», sostuvo respecto a la pelea por el campeonato.

También, hizo referencia a la importancia del apoyo de «La Gloriosa» que hace pesar la localía en el Nuevo Gasómetro: «La gente está apoyando mucho, la cancha se está llenando mucho y creo que los equipos sienten esa presión cuando están adentro de la cancha. Intentamos hacernos fuertes acá, la gente sea día de semana, fin de semana a la hora que sea siempre está acá, alentándonos. Intentamos devolverle a toda la gente lo que nos da».

«La del lateral ante Banfield es una jugada que practicamos en los entrenamientos, que no usamos mucho en los partidos. En la jugada esa normalmente mandamos a los centrales y se ve que le hago al Tonga una seña para que se meta al área, por suerte se pudo dar y terminó en gol y nos llevamos tres puntos muy importantes», describió así la maniobra que derivó en el tanto agónico del Perrito Barrios tras su magnífico saque de banda.

Siguiendo con éste tema, remarcó: «Nos estaba costando sumar tres puntos, la falta de gol por ahí en los últimos partidos nos había estado condicionando un poco, defensivamente estamos muy sólidos. Por suerte en el último minuto se nos pudo dar».

Para finalizar, Gonza hizo hincapié en lo que les transmite el entrenador: «Insúa desde el primer día nos inculcó este sentido de pertenencia, de estar comprometidos con el club, de saber lo que es este club y adentro de la cancha se nota que estamos todos juntos por un mismo objetivo. Siempre intentamos jugar con el doble de intensidad que juega el otro equipo», concluyó.