Jugaron como hinchas y dejaron a San Lorenzo en la Liga Nacional

Cuatro millones de hinchas con los ojos metidos en Boedo, en el partido más importante del año, donde todo se jugaba. Los nervios se sentían, pero la hinchada se hizo escuchar desde los tres lados y empujó desde el salto inicial. El partido no era para tibios y ninguno lo fue. Desde el menos experimentado, hasta el pájaro Marín, absolutamente todos, pusieron lo que había que poner para dejar a San Lorenzo en la primera división.

Lo de ayer fue mágico y se vivió un verdadero básquet. El equipo defendió con el cuchillo entre los dientes, atacó sin parar y mandó al histórico Atenas a la Liga Argentina. Lo sobresaliente de la noche fue la actuación del Pájaro Marín, el pibe de 41 años que jugó como si tuviera 25 tiró su experiencia sobre la cancha y metió 21 puntos: 4/7 en dobles y 4/8 en triples, además repartió cuatro asistencias y se adueñó de la zona pintada con 8 rebotes, una locura y fue el MVP del martes. Por otro lado, los jóvenes también la rompieron: Raúl Pelorosso y Lucas Pérez manejaron el juego desde la base y distribuyeron la pelota sin errores, Sanz se golpeó en la pintura durante todo el encuentro y los más pibes, como el Pulpo Rutenberg, Seba Lugo y Manu Rodríguez, acompañaron, recuperaron y anotaron puntos importantísimos para que el CASLA se quede en el torneo que supo conquistar por cinco años consecutivos.

Terminó el año, ahora habrá que evaluar diferentes temas: ¿Qué pasará con el equipo? ¿Se mantendrá la plaza o volveremos a los rumores de la venta? Todas esas preguntas tendrán su respuesta con el tiempo, pero por ahora solamente queda festejar, ¿Cómo un campeonato? SI, porque ¡SAN LORENZO ES DE PRIMERA, DE PRIMERA NO SE VA!