«Disfrutaría al máximo debutar en primera”

Francisco Galvan, paso  por el programa radial de San Lorenzo de América por Radio a la Calle y habló de la ansiedad que tiene por volver a entrenar, su paso por inferiores y hasta contó que le pide hoy a Julian Palacios y Adolfo Gaich .

Delantero y parte del plantel de la categoría 1999, aquella división que supo ser campeona por el 2015 y que con el pasar del tiempo, la maduración de los jugadores supo dar su fruto para hoy poder ver a parte de ellos en el plantel profesional de San Lorenzo, como lo son: Adolfo Gaich, Julián Palacios, Elías Pereyra, Federico Gattoni y  Manuel Insaurralde.

A diferencia del debut de los mencionados recientemente, Francisco Galvan, goleador, zurdo, de un metro noventa, con capacidad para poder salir jugando, tocar y de provocar incertidumbre a los defensores rivales, no pudo lograr aun su sueño por dos lesiones (ligamento cruzado ambas piernas) que se le pusieron en el camino.

Anoche, en San Lorenzo de América Radio, Galvan contó que antes del anunció de la cuarentena, los médicos de San Lorenzo, le dieron el alta médica para poder entrenar a la par de sus compañeros, pero esto quedó suspendido y  el nacido en Necochea el 16 de julio, pero con tonada Cordobesa ya que desde muy chico sus padres  decidieron mudarse a Olaeta, un pueblo muy cercano a Rio Cuarto (Cordoba), pasa su puesta a punto en tierras cordobesas.

“Me vine a pasar la cuarentena a mi pueblo en donde tengo un espacio más grande para poder entrenar”, contó el delantero quien tiene contrato con San Lorenzo hasta junio 2021 y agregó: “Se hace difícil tener contacto con el plantel profesional, pero me pone muy contento que Mariano Soso me tenga en cuenta”

Así mismo, el jugador de 20 años, manifestó:”Estoy muy ansioso por volver a los entrenamientos, de entrenar con el plantel profesional y saber que va a pasar cuando volvamos. Imaginate que me lesioné la rodilla cuando empezaron a subir los chicos y recientemente me  dieron el alta”.

Respecto a la relación que hoy mantiene con Palacios y Gaich, aseguró: «Seguimos todos en contacto y les digo que me esperen un poquito así jugamos en primera juntos. Adolfo, se merece todo lo que está viviendo, luchó mucho por esto y me alegra muchísimo lo que le pasa a él”. 

 

En este mismo hilo y al ser consultado por los recuerdos que tiene de su paso por la pensión del fútbol juvenil, expresó: “Es increíble lo que se vive, no hay explicación, en inferiores te forman como persona”. Además, dijo que sus referentes son: Ibrahimovic, Lautaro Martínez, Cauteruccio, delanteros que corren y se sacrifican.

Mientras que para finalizar,aseguró: “Disfrutaría al máximo debutar en primera, Diego Monarriz, siempre nos habla y nos dice que nos quiere ver en primera, es un técnico que sabe mucho y partido a partido nos exige”.