Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió en un Nuevo Gasómetro colmado de hinchas cuervos a Vélez Sarsfield. El partido terminó 1 a 0 con gol de Braian Romero para la visita en el primer tiempo. En la segunda parte debutó Iker Muniain.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
El once inicial que eligió Leandro Romagnoli fue: Gastón Gómez; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Santiago Sosa, Elián Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Matías Reali. En los primeros minutos de juego, mientra ambos equipos se acomodaban, llegó el primer tanto de la tarde por parte de la visita. A los 4 Braian Romero cabeceó solo luego de un preciso centro de Elías Gómez. Unos minutos más tarde, Christian Ordoñez tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia con un tiro desde el borde del área que se fue cerca del palo izquierdo del Chila Gómez. A los 14 Francisco Pizzini también ejecutó un disparo fuerte que se perdió por arriba del travesaño. En tanto, el Ciclón llegaba al área rival pero le costaba dominar el balón y poder crear una jugada de riesgo. Recién a los 20 Iván Leguizamón pateó al arco y la pelota quedó en manos de Tomás Marchiori. El ataque de Vélez se apaciguó y San Lorenzo se animó al ataque con varias jugadas colectivas para inquietar al rival. En el cierre de la primera etapa Tripichio abandonó el campo de juego por una lesión en el hombro derecho y el su lugar entró Nahuel Bustos.
Para la segunda parte, el Pipi hizo un cambio desde el vestuario, con el ingreso de Malcom Braida, en lugar de Elías Báez. San Lorenzo salió con otra actitud para enfrentar la segunda parte. Se apoderó de la pelota iniciando su juego en la mitad de la cancha en los pies de Braida, Sosa, Irala y Reali e intentando romper la defensa del equipo de liniers. Para intensificar el ataque Iván Leguizamón le dejó su lugar a Andrés Vombergar Por su parte, Vélez jugó más con el contra ataque, pero no fue preciso al momento de cerrar las jugadas, y se enfrentó a un Chila Gómez muy seguro bajo los tres palos. A los 20 Reali ejecutó un zurdazo desde afuera del área que terminó muy arriba del arco. Luego siguió un tiro libre de Bustos que rebotó en el travesaño y el posterior cabezazo de la bomba Vombergar terminó fuera del campo de juego. En una nueva venta de cambios, el técnico azulgrana hizo dos modificaciones: entraron Gonzalo Luján y el debutante Iker Muniain por Arias y Sosa respectivamente. El ciclón siguió buscando el empate en un encuentro vibrante y friccionado en la mitad de la cancha. Ambos equipos generaron situaciones de riesgos en la áreas rivales. En la última jugada del partido, Gastón Gómez le dijo que no al segundo gol de la visita con dos tapadas increibles.
En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia el sábado a las 21:15 horas en Florencio Varela.