DEBUT ALENTADOR DE BATALLA

El ex arquero de San Lorenzo llegó a España e inmediatamente fue titular y mantuvo la valla invicta en el triunfo del Granada ante Cádiz.

Si bien la prioridad de Ruben Darío Insua de cara al 2024 era preservar a su capitán, el destino futbolístico de Augusto Batalla quedó lejos de Boedo. Finalmente, River Plate lo cedió a préstamo al Granada de España hasta el final de la temporada con opción de compra si cumple ciertos objetivos.

De esta manera, el arquero que sólo había tenido un sólo entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, tuvo su debut frente a Cádiz en el estadio Nuevo Los Cármenes y terminó con el arco en cero, ya que el equipo conducido porel uruguayo Alexander Medina se impuso por 2 a 0.

«Muy contento por la victoria, por el grupo, es lindo arrancar el año así de esta manera, en casa, con nuestra gente, habiendo ganado. En lo personal hice un esfuerzo enorme para estar acá, llegué hace uno o dos días, y automáticamente estamos acá adentro de la cancha, para mí también es una satisfacción porque siempre fue un sueño poder jugar en esta liga, llegar a Europa y hoy estoy acá», declaró el oriundo de Hurlingham post partido.

Mientras tanto en San Lorenzo se aseguraron la continuidad de Facundo Altamirano, que será el dueño del arco para el Gallego; y además incorporó a una apuesta del fútbol paraguayo, Orlando Gill. A su vez, existe la posibilidad de que se quede José Devecchi, de destacada temporada en Sarmiento de Junín, a pelear un puesto.