El Ciclón soplò fuerte en Uruguay y cerró su gira de amistosos con una nueva victoria. Esta vez, venció a Nacional por penales, luego de haber finalizado el encuentro 2 a 2. Los goles del Casla fueron de Centurión y Martegani. La figura, Augusto Batalla que atajó dos remates.
San Lorenzo continua la gira por tierras uruguayas y hoy fue el turno de visitar a Nacional en su casa. Luego de la victoria frente a Estudiantes, el pasado martes, el conjunto de Troglio enfrento al Bolso buscando ritmo y mantener la buena racha de amistosos. Desde el inicio, y con un equipo que, salvo por el arquero(Batalla) podría ser considerado el equipo que podría debutar en el torneo.
Los primeros minutos, comenzaron con un ida y vuelta entretenido, con Fernández Mercau intenso en defensa y buscando a Ortigoza para que el 20, agrupe a Centurión, Uvita y Cerutti. No obstante, Nacional, que venía de perder dos clásicos consecutivos, fue mucho más ordenado a la hora de tratar con la pelota. De hecho, las más claras fueron para el conjunto uruguayo.
Por su parte, el Ciclón solo intentaba rematar desde afuera. Martin Rodríguez, arquero de Nacional, no tuvo grandes atajadas, productor de las carencias ofensivas de Boedo. En el arco de Casla, Batalla volaba de palo a palo.
En 26 minutos de juego, un error defensivo de San Lorenzo, le daba la chance a Nacional de marcar el primer gol de la noche. Peruzzi chocó contra Alex Castro y en el rebote, la pelota le quedo servida a Ramírez, que definió al palo derecho de Augusto. El equipo dirigido por Pablo Repeto, se ponía en ventaja y pasaba a ganar el partido.
El control siguió en favor de los locales y pese a algún remate de Centurión, San Lorenzo no tuvo chances de llegar al empate. Así finalizaba el primer tiempo en el Gran Parque Central: Nacional 1- San Lorenzo 0.
Comenzado el segundo tiempo, San Lorenzo de pelota parada tuvo su llegada. Centro de Fernández Mercau y por poco, la pelota se fue besando el palo derecho de Aguirre. Pasados 10 minutos, Boedo mantuvo los mismos problemas que en el inicio y hasta se complicaba en cada salida desde su campo. Nacional, mucho más sólido en defensa.
Nuevamente de pelota parada, desde el punto del córner, y luego de un rebote en Gordillo, de palomita Ricardo Centurión y gol de San Lorenzo. El delantero debutó en la red azulgrana a los 16 minutos del complemento y empataba el partido. 10 minutos más tarde, Trolgio metió mano en el banco de suplentes y llevo más pibes al campo de juego. Sabella y Martegani, ingresaron en lugar de Centurión y Cerutti.
En 28 minutos, el juego del Ciclón cambio, se volvió más ofensiva y nuevamente, Uvita Fernández le dejó la pelota servida a Agustín Martegani, que, tras una gran corrida, aguanto la pelota y marco el segundo gol de San Lorenzo. En media hora del segundo tiempo, Casla daba vuelta el resultado en Uruguay. El zurdo marco su segundo gol consecutivo, el anterior, había sido frente al Pincha.
Las emociones no mermaron, pero esta vez, a favor del Local. A los 37 minutos de juego, luego de que Batalla diera rebote, Gigliotti marcaba el empate para el Bolso y ahora todo quedaba en parda 2 a 2. Sobre el final y lejos de que el juego vaya menguando, ambos fueron en busca del partido, cómo si se tratase de una noche copera. En tiempo de descuento, Sabella tuvo la canche del tercero pero falló el mano a mano y la pelota se fue lejos del arco. El empate, decretó penales para definir quien se quedaba con la Copa José Sanfilipo.
Desde los 12 pasos y con una gran actuación de Batalla (atajó dos remates), San Lorenzo se quedo con la Copa José Sanfilipo y finalizo la gira por Uruguay. El próximo viernes, enfrentará en un nuevo amistoso a Arsenal, en el Bidegain.