De chilena a la victoria

San Lorenzo se llevó un triunfazo con todas las letras del bosque platense en la fecha 25 de la Liga Profesional. Fue 1 a 0 con un golazo de chilena de Adam Bareiro, para que el Ciclón llegue a 37 puntos y mantenga viva su ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana del año siguiente.

En la ciudad de La Plata, San Lorenzo tenía una parada complicada al visitar el Bosque para jugar ante Gimnasia y el primer tiempo fue un ejemplo de ello. En el resumen, el Lobo fue superior al Ciclón, que por momentos no podía hacerse del balón, pero no lo pudo trasladar a situaciones de peligro ni por ende a goles. Los primeros 15 minutos fueron muy pobres, en los que pasó poco y nada. El local arrancó atacando por su izquierda y el visitante trataba de mantener la posesión en campo rival. Recién pasados los 20 minutos llegó el gol correctamente anulado a Gimnasia por la falta del defensor Fratta a Vombergar tras un córner y luego de que Morales empuje la pelota hacia el arco con su brazo. Luego se hizo presente el gran susto para San Lorenzo porque Agustín Giay pisó muy mal con su pierna derecha y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico azulgrana para volver a ingresar al campo de juego (aparentemente fue nada más que eso). Tras media hora de juego, en el encuentro se luchaba y se metía más de lo que se jugaba, y había más tiempo parado que jugado. Las dos acciones insólitas de la primera etapa se dieron a los 37´ y 42´ minutos por las tarjetas amarillas de Bareiro y Braida respectivamente que fueron más que evitables. Lo más peligroso para el Ciclón llegó al final, primero con un peligroso tiro libre en la puerta del área local que Cerutti tiró directo a la barrera. Y luego con la acción más clara de gol de los primeros 45 minutos, ya en tiempo de descuento, centro pasado del “pocho” y Giay cayéndose no pudo darle dirección al arco con un remate mordido que le salió el medio del área chica. Así finalizó el primer tiempo que dejó mucho que desear y se habló y se metió más de lo que se jugó.  

Ya en la segunda mitad, no hubo cambios de arranque en el San Lorenzo de Insua como estaba siendo costumbre en los entretiempos. Apenas reanudado el juego, la primera fue para la visita que, tras una desinteligencia de la defensa de Gimnasia, la pelota le quedó a Cerutti que sacó un débil remate a las manos del arquero Rodrigo Rey. Tan solo tres minutos después, Nacho Méndez estrelló un fuerte remate de zurda directo al palo. A los 11 se produjo la primera variante en el Ciclón: Barrios por Cerutti. Cuando corría el minuto 13, el local pudo abrir el marcador, pero Augusto Batalla evitó el primero tras un cabezazo de Soldano que tenía destino de gol. Cinco minutos después de esa jugada, Vombergar se iba solo para el gol hasta la patada desde atrás de Colazzo que se fue expulsado con roja directa por el árbitro Herrera. De ese tiro libre en el vértice del área, y si hablamos de goles, tuvimos que esperar hasta el minuto 19 (y vaya que valió la pena) para gritar con el ¡GOLAZO! De Adam Bareiro de chilena.

@sanlorenzoquerido

Uno de los mejores goles de todo el campeonato y de este último tiempo para San Lorenzo, el que hizo el goleador paraguayo. Gimnasia sintió el golpe y el Ciclón se acomodó mejor en la cancha, jugando con el nerviosismo de la gente y sobre todo del banco local quienes estaban muy disconformes con el arbitraje. San Lorenzo pudo haber liquidado el partido con las contras que tuvo o con haber aprovechado algún centro más de los tantos que cayeron contra la defensa del equipo local. En ese lapso, Giay fue amonestado a la media hora y tras esa jugada ingresó Néstor Ortigoza para tener más la pelota y no sufrir de cara al final del encuentro. Eso no pasó ya que cuando se estaba por cumplir el tiempo, Giay se fue expulsado por doble amarilla y los últimos siete minutos añadidos por Herrera fueron para defender a muerte la victoria. A nada de hacer el segundo, el encuentro finalizó 1 a 0 para la alegría de todo el pueblo azulgrana que aún tiene chances matemáticas de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.