DANDO BATALLA

Por los dieciseisavos de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentó con Platense en la cancha de Lanús. El partido terminó empatado sin goles, y en la definición por penales Augusto Batalla fue la figura al atajar dos penales y convertir el suyo. El ciclón ganó 4-3 por penales y en 8vos disputará con el ganador de Belgrano-Claypole.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo el equipo de Rubén Darío Insua salió al campo de juego con el objetivo de ganar y pasar a la siguiente instancia de la copa, y avisó temprano porque a los 2 minutos de juego Iván Leguizamón remató y el balón se fue desviado. Un minuto más tarde, otra vez Legui tuvo una chance desde media distancia que salió apenas al lado del palo del arco. Si bien, el partido empezó intenso, con el correr de los minutos cayó en una meseta con poca situaciones de riesgo. Platense llegó al arco de Augusto Batalla pasados los 11 minutos, con una pelota parada, el tiro libre largo terminó en saque de arco para el Ciclón. Poco juego, pocas ideas, ninguno de los equipos regaló la pelota; como así tampoco pudo desequilibrar al rival para atacar con precisión. Recién, cuando el reloj marcaba el minuto 23, otra vez Legui quiso sorprender desde afuera del área pero la pelota, y una vez más, terminó fuera del campo de juego. La última clara del cuervo a los 38 minutos, luego de una jugada colectiva, Leguizamón le hizo un pase dentro del área a Gonzalo Maroni, que no llegó a tocarla para que entre al arco. Nahuel Barrios tuvo algún desborde pero sin conseguir su propósito.

Para la segunda etapa, el Gallego realizó un cambio desde el vestuario con el ingreso del juvenil Diego Perea por Iván Leguizamón que acusaba un golpe en el tobillo en la semana. El segundo tiempo se planteó completamente diferente. En los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta, pasando la línea del medio campo. A los 9 minutos, Platense se acercó al arco de Batalla con una jugada colectiva que terminó en un lateral. El Calamar logró jugar en terreno del Ciclón, a quien le costó salir del fondo. Recién a los 15 minutos San Lorenzo llegó con un tiro libre de Gonzalo Maroni que fue desviado en el área. El juego de Platense creció con el correr del reloj. A los 20 minutos Ronaldo Martínez disparó fuerte abajo para sorprender a Batalla, quien muy atento apenas la rozó para enviarla fuera del campo de juego. Agustín Martegani, que había ingresado por el perrito Barrios, recuperó la pelota, llegó al borde del área y remató pero el balón rebotó en un defensor del equipo de Vicente López. A los 40 minutos, en un tiro libre, Ignacio Vázquez abrazó a Adam Bareiro dentro del área pero no fue cobrado como penal. Una de las últimas del Ciclón fue una jugada colectiva en la que Giay tiró un centro pero el juvenil Diego Perea llegó forzado y el balón terminó en cualquier lado. El partido culminó empatado sin goles y llegó la definición por penales.

En la ejecución desde los doce pasos, arrancó Batalla en el arco atajando. El primero en patear fue Iván Rossi y convirtió. Gonzalo Luján la tiró a la tribuna, y levantó un pedazo de pasto; por lo que decidieron cambiar el arco para la definición. Pateó Vicente Taborda y atajó Batalla. Llegó el turno de Agustín Martegani fuerte y al medio conviritó e igualó la serie. Nicolás Servetto pone en ventaja a Platense. El tercero fue de Gastón Campi bien ejecutado pone el 2-2. El cuarto en patear fue Sasha Marcich con un penal inatajable para Batalla. Adam Bareiro la colocó abajo y a la izquierda del arquero. Último penal de la serie de cinco, va Ronaldo Martínez y atajó Batalla. El quinto penal de San Lorenzo enfrenta a los arqueros, Augusto Batalla fulminó Ramiro Macagno y envió al Ciclón al octavos de final.