En la previa al clásico con Huracán, en San Lorenzo de América Radio hablamos con Damián Luna, ex jugador del Ciclón que debutó en primera con Rubén Darío Insúa. El delantero recordó como se vivían los clásicos en las inferiores, su paso por la copa Sudamericana y su experiencia con Insúa.
«Debuté con Rubén (Insua) en septiembre de 2002. Fue una situación de sorpresa, cuando llegó eligió a algunos chicos y yo no estaba. Después empezamos a hacer fútbol con Primera, y nos dijeron a Matiuzzo y a mí que íbamos a quedar en el plantel», relata Damián Luna en una charla distendida al recordar cómo fue su debut en la primera del San Loreno. «En el primer ciclo de Rubén debutaron un montón de chicos: Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Jonathan Bottinelli, siempre mira para abajo. Es el camino».
Luna contó como vivió los enfrentamientos con el club de Parque Patricios: «Los dos clásicos que jugué contra Huracán tuve la suerte de ganarlos y por amplia diferencia. Ruben siempre nos transmitía tranquilidad en los clásicos, nada de especular. En esa época Huracán no pasaba un buen momento y ganamos el clásico de visitante».
Además señaló: «Es un clásico que se va sintiendo desde las inferiores, después en Primera tenía un sabor especial, que todos quieren jugar y ganar». «El sábado seguramente vaya a la cancha a ver el clásico con mi hija», confirmó con una sonrisa.
El ex delantero fue campeón en aquella Copa Sudamericana del 2002: «Entré a la convocatoria para la Copa Sudamericana por un compañero que se había desgarrado y me tocó entrar en Venezuela». «Rubén a mí siempre me sacaba la presión. Por suerte anduvimos bien en Venzuela, en la Sudamericana, y después me tocó debutar contra Olimpo en el Torneo local».
Al respecto de su relación con el actual técnico del cluba afirmó: «A Rubén lo he visto, vivimos relativamente cerca, me lo crucé en el Club. Con Pipi compartimos plantel en el Senior, voy a ver a la Reserva. Tengo relación».
Al consultarle cuál es su consejo para los chicos que están en las inferiores o en reserva, señaló: «Si en este momento no les está tocando a los juveniles, les digo que la sigan peleando, que apreten los dientes que a la larga el fútbol te da el premio». Y analizó: «Hoy el fútbol cambió, por ahí no se ven jugadores que hagan cuatro goles. En otra época era más potrero, más espontáneo».
Por último, comentó que actualmente trabaja con una empresa de representantes de jugadores: «No tuve una buena experiencia con los representantes que tuve. Ahora estoy tratando de acompañar a los chicos». «Veremos en el futuro si me toca trabajar en el Club, uno nunca le cierra las puertas», concluyó