Curva final y última recta

Se vienen 3 partidos para cerrar el torneo 2022 y hacer balance de cara al 2023, con elecciones en el medio.

¿Con cuántos puntos de los 9 en juego seria un muy buen torneo para San Lorenzo? O sea, aunque pierda los tres partidos (que no va a ocurrir), para mí seguiría siendo bueno lo conseguido por varios factores, a saber: el mismo DT empieza y termina con una estructura hecha de madera balsa (que encima potenció jugadores y dio superávit porque no se gastó nada y se vendió a Fernández Mercau), se borró la idea de “seguro perdemos”, se le dió más lugar a chicos de la casa realmente (aun en puestos que llegaron apellidos con recorrido) y se sumó en casi todos los partidos. El espejismo de las copas movió el foco, pero el plan siempre fue el colchón de puntos; en todo caso, si en algún pasaje del torneo se pensó en clasificación copera, también fue a partir de los puntos conseguidos por este equipo y cuerpo técnico.

Está a las claras que a ninguno le sobra palmarés, me refiero a jugadores y equipo de trabajo de Insúa, pero se potenciaron a partir de la unión y, en buena medida, la precaución. Y les dio resultado, con más o menos afinidad a las formas de quien lo observe. A mí no me gusta cómo juega el equipo, creo que se insiste sobre algo que evidencia poco vuelo, pero no puedo dejar de reconocer lo que antes decía. Se recuperaron jugadores que arrastraban meses de murmullos y malas actuaciones: Barrios, Zapata, Cerutti, Elías, la continuidad para Giay, la confianza en Hernández y hasta el reciclaje de Braida. También se rompieron malas rachas en clásicos y se fortaleció una localía que hacia agua. Con estos antecedentes, más lo que pase en las elecciones y el próximo mercado de pases, la valoración del DT será más severa.

sanlorenzoquerido en IG

El miércoles toca Gimnasia (sin cancha confirmada), luego Sarmiento también afuera y el cierre será con Aldosivi, seguramente descendido, en el Bidegain. Ojalá sea con 7 o 9 puntos más y una ovación para el plantel.

Ramiro Souto