Por los 32avos de la competencia Copa Argentina, San Lorenzo se midió con Independiente de Chivilcoy. El partido terminó 1 a 0 con gol de Cristian Tarragona en el segundo tiempo. Con este resultado el equipo de Boedo se clasificó a la próxima instancia.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el debút en la competencia, Rubén Darío Insúa probó un nuevo esquema con los siguientes jugadores: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Nicolás Hernández; Iván Leguizamón, Manuel Insaurralde, Iván Tapia, Nahuel Barrios; Diego Herazo y Adam Bareiro. Al minuto de juego Diego Herazo convirtió un gol, pero el árbitro lo anuló porque el futbolista estaba fuera de juego. A partir de ese momento, San Lorenzo se mantuvo en el campo de Independiente, presionó con el fin de abrir el marcador. A los 5 minutos, un tiro libre sirvió para que Iván Tapia empiece a mostrar su juego y con un derechazo la pelota se fue por arriba del travesaño. El mediocampista intentó conectar con Nahuel Barrios para generar ataques. Sin embargo las creaciones azulgranas no fueron de riesgo ni muy inquietantes para el rojo. Por su parte, Independiente tuvo su primera situación de riesgo cuando el reloj marcó el minuto 28, con un tiro libre que fue despejado por la defensa cuerva. Sin mucho fútbol para destacar, varias jugadas colectivas del Ciclón terminaron en tiros de esquinas, que si bien ganó el altura no logró definir. Sin goles y sin acción los equipos se fueron al descanso.
Para disputar los restantes 45 minutos, Insúa hizo tres cambios desde el vestuario: salieron Diego Herazo, Iván Tapia y Nicolás Hernández e ingresaron Cristian Tarragona, Tobías Medina y Malcom Braida. El Gallego buscó mantener el balón y generar espacios para llegar al ataque. A los 15 minutos, Cristian Tarragona convirtió el gol de San Lorenzo, con un derechazo fuerte abajo que fue imposible de atajar para Nicolás Sequeira. Cuando el partido entró en ritmo de juego constante, el cotejo se detuvo varios minutos ya que los hinchas del Ciclón encendieron bengalas en las tribunas. En el minuto 31, el Ciclón pudo haber ampliado la diferencia con una jugada de pelota parada que luego de un cabezazo quedó en las manos del arquero de Chivilcoy. Desde ese momento los dirigidos por Insua no fueron capaces de presionar en el mediocampo para generar espacios y llegar al arco rival. El partido se disputó en ese sector del campo de juego, con poca efectividad. En los 6 minutos adicionales (por el incidente en las tribunas) el Gallego metió en la cancha a Agustín Giay y Elián Irala, por Iván Leguizamón y Nahuel Barrios, respectivamente.
El rival de los 16 avos saldrá del partido entre Tigre y Chacarita. En tanto, por la Copa de la Liga, San Lorenzo visitará a Newell’s el domingo a las 21:30 horas.