El clásico por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en un Nuevo Gasómetro repleto, a pesar del horario de 17:30hs en un día laborable. Para San Lorenzo era imprescindible ganar para mantener la diferencia con River – que juega mañana – mientras que para Boca era el debut del técnico Jorge Almirón. El partido finalizó 1 a 0 con un gol de Guillermo Fernández en contra, en el primer tiempo.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
En la primera etapa del encuentro, el partido empezó movido, de ida y vuelta, por lo que se esperaba que fuera un partido atractivo. A los 3 minutos las luces del estadio comenzaron a parpadear y el partido estuvo suspendido durante dos minutos hasta que encendieron nuevamente. El reloj marcaba el minuto 8 cuando Iván Leguizamón recibe la pelota tras un pase aéreo, se desmarca de Valdez (quien se lesionó); entra sólo en el área chica para rematar de derecha, el balón se desvía en Guillermo Fernández para entrar al arco entre el arquero y el poste; y de esta manera convierte el primero gol de la tarde. El partido continua y se nota un juega cortado, con muchas fricciones de ambos lados. Si bien San Lorenzo era un poco superior, la visita generó situaciones en el campo cuervo. A los 20 minutos Boca tuvo la más clara en los pies de Langoni, que recibió un centro dentro del área y al patear la pelota quedó en las manos de Batalla. Un minuto después, luego de una falta de Gattoni sobre Villa fuera del área, el tiro libre que remató el jugador xeneixe, quedó en la barrera. Los minutos siguientes del encuentro fueron parejos para ambos bandos, un partido de ida y vuelta, que dejaba entrever la generación de espacios del Ciclón, como así también el retroceso y la marca en la defensa, siempre contando con la seguridad de Batalla debajo de los tres palos. Con el tiempo cumplido del PT, durante lo adicionado por Facundo Tello, Agustín Sandez le hace un plancha da Agustín Giay que es para expulsión, esa fue la primera decisión del réferi, pero luego del chequeo del VAR la anula y le saca una amarilla. Con está polémica finalizó la primera etapa.
Ya la segunda parte, ambos técnicos dispusieron un cambio desde el vestuario. En el caso de Rubén Darío Insúa, fue el ingreso de Gastón Campi por Adam Bareiro; mientras que en el caso de Almirón, sacó del campo a Sandez, quién se salvó de la expulsión. A los 5 minutos, Boca avisó que salió en busca del empate, con una situación dentro del área, tras un centro pasado de Sebastián Villa, apareció Luis Advíncula para darle de cabeza y Batalla logra desviarla. A los 8 minutos, Vombergar casi convierte el segundo, con un remate que terminó en tiro de esquina; luego de una contra de San Lorenzo que arrancó en los pies de Nahuel Barrios. En los minutos siguientes el partido se picó, por el lado de los jugadores de Boca, que llegaban a destiempo a todos los balones, uno de ellos es Jorge Figal quién fue expulsado por doble amarilla, la primera la había visto en el primer tiempo. El futbolista fue a ganarle una pelota aérea a Andrés Vombergar con la pierna tan alta que le patea la cara a la bomba, por esta acción recibió la segunda seguida y luego la colorada. Una de las pocas jugadas claras que tuvo Boca en el ST fue ya pasada la mitad, cuando en una jugada de córner, Alan Varela le dio fuerte de cabeza, la pelota pegó en el travesaño y, en el rebote, se lo perdió Miguel Merentiel; Batalla atento a que el balón no entre al arco. Por el lado del Ciclón, Andrés Vombergar fue el protagonista en una jugada con muchos rebotes sin poder entrar en el arco, ya que el travesaño y el arquero lo impidieron.
Con este resultado, San Lorenzo quedó a 1 punto de River, que juega mañana frente a Gimnasia (LP). Por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el ciclón visitará a Talleres en Córdoba, el próximo domingo 16 de abril a las 21:30hs.