CLASICO EMPATADO

San Lorenzo visitó a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Tomás Adolfo Ducó con muy buena concurrencia de hinchas locales que intentaban intimidar, el equipo de Rubén Darío Insúa concluyó el partido con un empate en 1. Matías Cóccaro abrió el marcador para los quemeros y el capitán cuervo Jalil Elías lo empató, ambos goles fueron en el primer tiempo.

IG @sanlorenzoquerido

En los primeros minutos del encuentro, el desarrollo del mismo mostró las características de un clásico, un partido que el Ciclón y el Globo quieren ganar y al mismo tiempo ninguno quiere cometer errores. Poco juego, muchos pelotazos imprecisos y áspero, con faltas innecesarias que frenaban el partido. A los 15 minutos, Facundo Tello marca penal a favor de Huracán en una situación en que ambos jugadores, Cóccaro y Peréz, se agarran la ropa y caen conjuntamente, pero la picardía del delantero quemero, que se toma la cara y se queda en el piso como si estuviera muy dolorido hizo que el árbitro decida por el penal. Sin intervención del VAR, es el propio Cóccaro el que ejecuta el tiro desde los doce pasos al lado derecho del arco de Batalla, que, si bien se tiró para ese lado, no logró retenerlo. Con el gol de ventaja del gol, la esencia del partido siguió igual, cortado, con tarjetas y reclamos ante cada falta. Por el lado de San Lorenzo, el Pocho Cerutti ejecutó dos tiros libres que quedaron en manos del arquero Chaves. A los 3 minutos de los 8 que adicionaron, Jalil Elías remata fuerte al arco con una contundencia que sorprende a Chaves, sin darle la posibilidad de nada. La acción había comenzado en los pies de Bareiro con un pase preciso entre la defensa de Huracán.

Para disputar los segundos 45 minutos, Insúa hizo un cambio desde el vestuario, con el ingreso de Nahuel Barrios por Cerutti. El perrito le juntó con Bareiro y Vombergar para generar situaciones de riesgo y llegar con ideas más claras al arco rival. A los 10 minutos, Barrios recupera el balón en la mitad del campo de juego, luego de una corrida por el extremo izquierdo desde afuera del área le hace un pase a Bareiro, quien remata al arco y en dos tiempos detiene Chaves. Unos minutos después, Malcom Braida también tuvo su chance con un remate de media distancia. El partido cambió, con situaciones de los ambos equipos, pero más peligro generaba Huracán, sin lograr convertir por el atento arquero cuervo. A los 22, Batalla despeja con su pie, la definición de Hezze dentro del área chica. A los 37, nuevamente Batalla salva al Ciclón en dos oportunidades seguidas del gol del Globo. El ciclón no encuentra espacios y con pocos ideas clara para encontrar el triunfo.

A los 47 del segundo tiempo se armo un tole tole entre los jugadores de ambos equipos, donde Barrios es quien empuja a Tobio luego de la falta cobrada. El jugador quemero se lleva la pelota. Segundo después el 2 de Huracán agarra del cuello a Barrios mientras que el jugador de San Lorenzo lo enfrenta a Tobio provocando que todos, hasta el plantel del cuerpo técnico ingresen al campo de juego. se generaron tumultos y empujones. El arbitro termina expulsando a ambos jugadores, y luego a un suplente de cada banco. A los 56 del segundo tiempo Tello sonó el pito final.