‘CERRAMOS EL PLANTEL HOY DESPUÉS DE LA DÉCIMA FECHA Y SIN GASTAR PLATA’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la igualdad frente a Talleres de Córdoba, y pese a destacar la labor colectiva, admitió errores en la última línea.

RSFotos

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón no pudo sumar de a tres ante la T, y de ésta manera acumuló su tercera igualdad consecutiva en el Torneo de la Liga Profesional: ‘En líneas generales San Lorenzo hizo un buen partido y mereció ganar. Me gustó la determinación, el orden y la búsqueda hasta el final. El equipo recuperó la exigencia física y jugó en buen nivel como lo viene haciendo de local. Jugamos contra un gran rival que está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, que tiene jugadores de jerarquía como los dos delanteros, al arquero Herrera, analizó Rubén Darío Insúa.

No obstante, reconoció falencias en la defensa que les costó la apertura del marcador por parte de Matías Catalán: ‘Tenemos que mejorar, habíamos arrancado marcando de una manera, individual, y cambiamos el sistema de marcaje a marcar en zona, y nos hicieron daño también. Está relacionado con acostumbrarse a ganar el mano a mano, depende mucho de la intensidad para disputar la pelota en el aire’.

Siguiendo con éste tema, justificó la salida de Gastón Campi, una de las caras nuevas del plantel:  ‘Él como Juan Méndez llegaron con pocos días de entrenamiento, tuvieron que jugar por una necesidad del equipo, lamentablemente contra Boca se lesionó James, fue suspendido Gattoni y se lesionó Elías, por eso debutaron antes de tiempo. Vinieron muy bien físicamente pero sin competencia y se notó y es normal que así sea. Fue por un aspecto estrictamente físico’.

‘Se nos escapó la chance de empatarlo en el primer tiempo’.

‘Lo decido yo, cuando está Ortigoza los patea Ortigoza, cuando no Bareiro que convirtió bastante, es el goleador del campeonato. Si va a seguir pateando él, de parte mía sí. Estaba un poco triste después del partido, los que no eran son los que no patean nunca’, defendió el Gallego al delantero paraguayo que falló nuevamente desde los doce pasos.

Respecto a la llegada de Andrés Vombergar, la última incorporación, el ex volante dijo: ‘Cerramos el plantel hoy después de la décima fecha sin gastar plata, con muchos jugadores jóvenes. Estoy muy conforme con la calidad individual, los refuerzos que han venido han mostrado muchas ganas de estar acá’.

Y, agregó: ‘Vombergar va a empezar a entrenar mañana, lo importante es tener alternativas. No descartó jugar con dos centrodelanteros juntos’.

‘Lo veo muy bien, a mí me sorprendió desde el primer día, entrena muy bien, siempre me pareció un jugador con condiciones, tiene algunas virtudes, corre con la misma intensidad todo El partido, pierde pocas pelotas, y ahora le agregó gol, es un jugador joven, con futuro, que recuperó el Club’, llenó de elogios a la figura de la tarde, autor de un golazo, Nahuel Barrios.

‘San Lorenzo ha reconstruido su propio capital. Ojalá el Club pueda recomponer su situación y, como pasó en su momento con Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Montillo’.

Por otro lado, el DT se refirió a la situación de Nicoĺas Fernández Mercau: ‘Sí no lo venden va a ser tenido en cuenta, nunca dejó de entrenar, habló conmigo me dijo que había tenido un ofrecimiento. Por lo que me dijo Matías Caruzzo el ofrecimiento era por mucho menos que lo que él vale, si se cae esa hipotética negociación vamos a contar con él porque es un muy buen jugador’.

Para finalizar, ante la consulta sobre para qué está el equipo, Rubén, respondió: ‘Lo iremos viendo con el correr de la competencia, esperemos en éste segundo semestre terminar de armar un equipo competitivo, que se vuelva a pelear cosas importantes, y después ganar un título. Hay que tratar de clasificar a la Copa Sudamericana’.