Por la decimoséptima fecha de La Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, con el objetivo de una victoria que lo acerque a River, puntero del campeonato. El encuentro termino 2 a 0, con dos goles de penal de Andrés Vombergar en el segundo tiempo.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
En el primer tiempo el equipo de Rubén Darío Insúa, salió a buscar el partido y se encontró con un Instituto decidido a frenar el ataque de su rival. Un poco superior San Lorenzo, que poco a poco tuvo más posesión de la pelota, pero con pocas llegada al arco de Jorge Carranza. A los 27 la primera clara del Ciclón estuvo en los pies de Malcom Braida, que había sido habilitado por Barrios, el mediocampista ejecutó un disparo y el arquero visitante lo retiene en dos tiempos. Luego de esa jugada salió lesionado Nahuel Barrios e ingresó Ezequiel Cerutti en su lugar. A su vez, los pases imprecisos en los ataques cuervos quedan evidenciados por los offside que le cobra Nicolás Ramírez. En los últimos minutos del Braida cabeceó afuera muy cerca del poste del arco; y Elías remató al arco y el disparo es desviado por la defensa. Sin goles, finalizaron los 45 minutos iniciales también sin juego, ni situaciones de riesgo.
Para la segunda etapa, desde el vestuario Insúa realizó un cambio para refrescar el medio campo con la salida de Carlos Sánchez y el ingreso de Gonzalo Luján. El encuentro se juega cortado por faltas innecesarias, que son mas recurrentes que los toques. Pasados los 10 minutos, no tuvieron ninguno de los equipos tuvo una situación de riesgo para poder abrir el marcador. A los 15 minutos un tiro libre de Martegani, cayó en los pies de Braida que intentó desmarcase para rematar y no lo consiguió ya que el balón fue enviado al tiro de esquina. El ciclón comenzó a generar los espacios y romper con la defensa de la gloria para acercarse más al arco Carranza. A los 19 minutos Andrés Vombergar cae dentro del área luego de un golpe del antebrazo de Alarcón sobre la nuca del delantero. El VAR llama al árbitro para la revisión del penal, que es confirmado. Desde los 12 pasos la Bomba patea de derecha, fuerte y al medio para convertir el primer gol de la tarde. A partir de ese momento, el cuervo fue superior a Instituto, que entró en un juego de desesperación. A los 33 minutos una fuerte patada en el bajo estómago de Carranza hacia Federico Gattoni dentro del área, es penal para San Lorenzo. El árbitro lo cobra y luego lo chequea con el VAR que dice haber habido un offside previamente; finalmente Ramírez reafirma el penal y expulsa al arquero de la Gloria. Nuevamente la «Bomba» Vombergar fuerte y al medio convierte el segundo penal y gol para el ciclón, esta vez en el arco cordobés estaba Manuel Roffo, que ingresó luego de la roja al arquero titular. En los últimos minutos sigue la superioridad de San Lorenzo en el campo de juego, manteniendo la posesión del balón. Ya en los 8 minutos adicionados, Braida intenta llegar por la banda izquierda, para cerrar el partido, pero no logra concretarla. La tarde terminó con más fútbol que al inicia del partido.
Con este resultado, San Lorenzo suma 35 puntos, a sólo dos del puntero, River, que juega contra Platense este domingo. El partido de la próxima fecha es frente a Barrancas Central el domingo 28 a las 14 horas. Previamente, el ciclón viaja a Brasil para jugar contra Fortaleza por la Copa Sudamericana.