BLANCO SE PREPARA PARA LA VUELTA

El volante de San Lorenzo fue titular en el triunfo de la Reserva ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en busca de sumar minutos para volver a sentirse en plenitud física y futbolística. «En mi cabeza está tratar de no perder el mayor tiempo posible».

En Ciudad Deportiva, la Reserva de San Lorenzo se impuso por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con un gol agónico de penal de Matías Hernández. La otra novedad relevante, fue la titularidad de Sebastián Blanco, uno de los refuerzos de este semestre, quien pidió jugar para sumar rodaje después de la lesión. «Me sentí muy bien, íbamos hablando obviamente los minutos pude hacer 65 minutos buenos, obviamente en reserva es mucho más dinámico porque constantemente no hay mucha pausa pero sirvió«, expresó el volante tras el partido.

Y, destacó: «Primero agradecerle al Pipi y a todo el Cuerpo Técnico por la oportunidad, por dejarme venir a participar de estos partidos, es importante para mí después de mucho tiempo sentirme obviamente en partido oficial más allá de que es Reserva, es un partido oficial, hay muchos chicos que ya están participando en Primera División».

«Ya venía hace un par de semanas bien, haciendo fútbol con el equipo, en mi cabeza está tratar de no perder el mayor tiempo posible y sentirme a pleno. Obviamente que sé que somos un plantel con muchísimos jugadores y que hay que esperar el momento, la oportunidad, mientras tanto uno en lo personal tiene que hacer todo lo posible para estar listo», contó el ex mediocampista de Lanús y Portland Timbers de la MLS, entre otros.

En cuanto a cómo vio al Club en su regreso, «Blanquito», dijo: «Pasó mucho tiempo obviamente, fueron siete, es un club con un manejo nuevo, y que obviamente eso lleva un tiempo, un proceso pero las cosas se están haciendo bien«. Y, siguió: «Es un equipo que viene tratando de ser competitivo en todos los frentes, obviamente San Lorenzo es un equipo grande y los objetivos están más que claros, luchar, ser competitivos en todos los frentes ahora viene la Copa Libertadores que todos sabemos que es muy importante para el club, y tenemos un plantel muy amplio y vamos a necesitar de todos».

«Yo formo parte de un plantel de más de 30 jugadores y estoy a disposición. Después obviamente hay decisiones que me exceden a mí, si no le toca a mí, le toca a un compañero. Tratar de estar listo para el momento en que me toque, así que para mí hoy fue importante los minutos que sumé», dejó en claro cuál es su objetivo de cara a lo que viene.

Respecto a su reencuentro con Romagnoli, con el cual compartió equipo, comentó: «Estuvimos hablando con Pipi, yo vengo entrenando con ellos desde el miércoles porque en teoría se jugaba el jueves, así que estuvimos charlando, con Gonza Prósperi también, estánhaciendo un gran trabajo, felicitarlos, me ha gustado mucho, fue un placer para mí compartir esos días con ellos, tenerlo como compañero, ahora como técnico, uno sigue nutriéndose, aprendiendo de las personas que le gusta mucho este deporte».

«Obviamente no es un grupo sencillo pero quién es sencillo en la Copa Libertadores, hoy cualquier equipo si querés ganar le tenés que ganar a todos los que te toquen, ya conocemos a los equipos, nos ha tocado jugar en muchos momento contra ellos, tratar de ser lo más fuerte posible en casa y obviamente ir a demostrar lo que podemos dar de visitante», opinó sobre la difícil zona que tendrá que pasar el conjunto dirigido por Ruben Darío Insua.

Para finalizar, ante la consulta por el clásico que se aproxima ante Boca Juniors, Seba, respondió: «Ojalá que bien, lo necesitamos, nos pusimos ayer a tres puntos, con tres finales por delante, y ahora ya se viene una seguidilla importante entre campeonato con finales y la Copa Libertadores que sabemos que es importante, pero bueno en dos meses jugamos casi un torneo entero, bah jugaron porque yo no tuve la oportunidad, pero viste cómo es la dinámica del fútbol argentino, se liquidó un torneo en dos meses, es una locura, así que esperemos que el sábado que viene sea una alegría para nosotros y poder estar cerca de clasificar», concluyó.