BATALLA Y EMPATE

Por la sexta fecha de la Copa de Liga, San Lorenzo visitó a Tigre en Victoria. El partido terminó empatado sin goles. Es el quinto encuentro consecutivo del Ciclón que termina igualado.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

El equipo que salió al campo de juego fue: Batalla; Pérez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Barrios, Braida; Leguizamón, Bareiro y Girotti. En los primeros minutos del encuentro ninguno de los equipos pudo imponer su juego, el balón se disputó en la mitad de la cancha sin llegadas concretas a los arcos. El primero que avisó fue Tigre a los 15 con un cabezazo que rechazó Augusto Batalla,e inmediatamente hubo un rebote y el tiro de Lucas Menossi que pasó cerca la línea y terminó afuera. Promediando la mitad de la primera etapa,Tigre fue superior en el encuentro, con una serie de jugadas consecutivas en las que intentó abrir el marcador. Augusto Batalla, firme y seguro bajo de los 3 palos, fue clave para evitar que los ataque terminen en tanto. El local supo generar los espacios que necesitaba para complicar a la defensa cuerva. Por su parte, la actuación del Ciclón fue muy pobre, recién a los 22 minutos Agustín Giay llegó al área con un remate débil que quedó en las manos del Santiago Rojas. El local siguió incomodando en todas las líneas al equipo dirigido por Rubén Darío Insúa. Sebastián Prediger remató de media distancia un derechazo raso, que fue despejado por Batalla. Mientras que, en una contra Malcom Braida recibió la pelota, la bajó de pecho, se acomodó y remató, pero el balón salió por arriba del travesaño de Santiago Rojas. Cuando el marcador marcaba el minuto 39, en una extraña situación, el árbitro Andrés Merlos le avisó a los jugadores que se cortó la transmisión y van a jugar sin VAR (el incidente duró unos 5 minutos aproximadamente). Los últimos minutos de la primera etapa Tigre mantuvo su superioridad y Batalla se convirtió en el jugador más destacado de San Lorenzo.

Para la segunda parte, el Gallego hizo tres cambios desde el vestuario, para mejorar al equipo en todas las líneas. Ingresaron Carlos Sánchez, Gonzalo Maroni y Gastón Ramirez por Giay, Barrios y Girotti, respectivamente. San Lorenzo avisó temprano que pretendía cambiar sus actitud en el encuentro, al llegar con una jugada colectiva a los 3 minutos de juego. Sin embargo, con el paso de los minutos, Tigre presionó y el Ciclón se fue replegando en su campo de juego, defendiendo más que atacando. Durante toda la noche el mano a mano entre Prediger y Batalla fue ganado por el arquero cuervo que evitó la apertura del marcador. Recién a los 25 minutos, Maroni remató al arco y Rojas atajó sin problemas. El partido cayó en una meseta, sin situaciones de riesgo, con poco juego y más faltas. Las llegadas del local no fueron contundentes como para romper la firmeza de Batalla. Mientras que, en los últimos minutos apareció el espíritu ofensivo del ciclón con varias llegadas débiles, pero que pusieron en alerta a la defensa matadora.

La próxima fecha es de clásicos, San Lorenzo recibirá a Huracán en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 16 horas y buscará el primer triunfo de local en este torneo.