El actual arquero del Rayo Vallecano habló sobre la salida del ciclón y dejó en claro sus ganas de afianzarse en el Viejo Continente: «San Lorenzo no se manejó de la mejor manera».
Líder, capitán, referente, figura, pieza clave en el equipo de Ruben Darío Insua. Actualmente, San Lorenzo extraña horrores a un jugador con las características de Augusto Batalla, que a fuerza de destacadas actuaciones se ganó el corazón y respeto de la parcialidad azulgrana.
«Estoy feliz de haber dado este paso. Tenía otras propuestas, pero San Lorenzo no se manejó de la mejor manera y el Rayo me mostró constantemente su interés. Por eso me decidí por él. Es un orgullo estar acá y haberme ganado mi lugar», contó el arquero del Rayo Vallecano de España, en diálogo con Diario As. Cabe recordar, que la dirigencia no alcanzó a un acuerdo para la continuidad del ex River y optó por adquirir el pase de Facundo Altamirano.
Respecto a lo que le costó afianzarse, el oriundo de Hurlingham, sostuvo: «Fui a San Lorenzo y di la vuelta a mi imagen en Argentina. Después me vine a Europa y hoy estoy en un buen nivel. Con esa resiliencia ya gané. Salí del fondo del mar cuando todos esperaban que me hundiese».
«Tengo 28 años y muchas cosas por cumplir. Me encantaría estar en una convocatoria. Sería una locura. El tiempo y el fútbol dirán», dijo sobre un posible llamado a la Selección Argentina.
Para finalizar, «Don Augusto», dejó en claro su objetivo en el corto plazo, descartando un regreso a CASLA: «Es el momento para asentarme en Europa y elegir un buen lugar para poder seguir progresando. Veremos cuál. River no cuenta conmigo y buscaré un nuevo destino en junio».