BATALLA EMPATADA EN CÓRDOBA

Por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Talleres en Córdoba. El estadio Mario Alberto Kempes contó con la presencia de hinchas cuervos que estaban expectantes a ver un triunfo. En tanto la T también pretendía conseguir los 3 puntos que lo ubicarían en la mismo posición que al rival. El encuentro finalizó empatado sin goles.

En el primer tiempo, el equipo de Rubén Darío Insúa salió a la cancha con una sorpresa, con el ingreso del mediocampista Carlos «La Roca» Sánchez en lugar del delantero y goleador Andrés Vombergar. Al minuto de juego avisó Talleres, con Nahuel Bustos estuvo cerca de abrir el marcador. Sin ponerse nervioso San Lorenzo se metió en el juego, recuperando el balón y generando espacios para poder acercarse al arco de Herrera. El partido era dinámico, de ida y vuelta y con situaciones de poco riesgo por parte de ambos equipos. A los 21 de la primera parte y en dos tiempos Augusto Batalla detuvo el remate de Santos, luego de un pase atrás de Valoyes dentro del área. Unos minutos más tarde, fue el turno de Adam Bareiro que quiso sorprender, pero el arquero local despejó el tiro al arco. La más clara llegó a los 26, cuando el palo le dijo que no a Nahuel Barrios con un contundente remate con la zurda desde afuera del área. Tras un fuerte golpe en la cabeza Jalil Elías, tuvo que ser reemplazado por Francisco Perruzzi. Como consecuencia del impacto, el defensor abandonó el estadio en ambulancia con destino al hospital para ser atendido. El empate en cero siguió hasta culminar la primera parte del encuentro.

Para los segundos 45 minutos, Insúa optó por hacer un cambio desde el vestuario para no perder una ventana, luego del reemplazo que realizó por la lesión de Elías. En profe sacó a Leguizamón y mando al campo de juego a Andrés Vombergar, en busca de concretar el gol. En los primeros minutos de juego, nuevamente La «T» avisó temprano desde un tiro de esquina que no le implicó mucho trabajo a Batalla. De a poco las faltas empezaron a tener injerencia en el juego, se cortaban las corridas que podían generar situaciones de peligro. La bomba Vombergar no pudo tocarla después de un centro de Barrios y, tras el córner, estuvo cerca Gattoni. El arco de Herrera estaba cerrado, para San Lorenzo que tenía más dominio del balón que Talleres. A los 32 minutos, en una confusa situación dentro del área, el árbitro Fernando Rapallini, cobró penal a favor de Talleres luego de que Batalla saliera a despejar una pelota y su puño roce a Diego Barrera. El encargado de ejecutarlo fue Santos, y el encargado de mantener el arco cuervo en cero fue el gran Augusto Batalla que con su pierna izquierda despejó el remate. Sobre el final del partido, Vombergar ingresó al área, disparó al arco y Herrera envió la pelota la tiro de esquina con su pierna. El partido terminó sin goles, y con un sabor más amargo para San Lorenzo, que ahora quedó a seis puntos de River, el líder del torneo.

El jueves, el Ciclón se enfrenta el jueves de local a Fortaleza por la Copa Sudamericana; mientras que por el torneo local recibirá a Platense el sábado a las 18 horas.