Por el partido de vuelta de los playoff de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibió a Independiente Medellín en el Nuevo Gasómetro. En la ida el Ciclón ganó por la mínima con gol de Adam Bareiro. El partido que definió todo terminó 2 a 0 con dos goles de Bareiro, ambos de penal, el primero a los 25 del primer tiempo y el segundo a los 30 de la segunda etapa. Con este resultado el Ciclón se clasificó para los 8vos de final, instancia en la que se enfrentará al San Pablo.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
En el once inicial que dispuso Rubén Darío Insua, Gonzalo Maroni ganó un lugar entre los titulares, luego de últimas presencias, y para conectar con el goleador Adam Bareiro. A los 2 minutos de juego avisó San Lorenzo con Iván Leguizamón que remató de derecha y el arquero Andrés Mosquera desvió la pelota al tiro de esquina. La primera llegada de Independiente Medellín fue a los 8 minutos con un remate de David Loaiza, desde afuera del área que se fue arriba de travesaño. La visita avanzó sobre el campo de juego cuervo, metiendo al Ciclón en el fondo y creando situaciones de peligro cerca del arco de Augusto Batalla. En una llegada del Ciclón, un centro preciso cayó en la cabeza de Rafa Pérez que cabeceó solo y al ras de la línea del arco sacaron el balón afuera. Poco a poco San Lorenzo se metió en el partido. El reloj marcaba el minuto 23, cuando Adam Bareiro desbordó por la izquierda, entró al área y el defensor colombiano lo frenó con falta; sin dudarlo Anderson Daronco sentenció penal para el Ciclón. El mismo delantero se encargó de ejecutar desde los doce pasos, con un derechazo fuerte abajo y convertir el primer gol de la noche. En los minutos siguientes el partido fue más atractivo y dinámico; ambos equipos generaron riesgo en los arcos rivales. Malcom Braida tuvo su oportunidad dentro del área con un remate que desviaron al tiro de esquina. En el cierre del primer tiempo, una jugada colectiva entre Leguizamón y Bareiro no pudo concretarse de manera afortunada para ampliar el marcador.
Para la segunda parte, Rubén Darío Insua no dispuso ningún cambio desde el vestuario. El equipo salió decidido a convertir un tanto más. Al minuto de juego Maroni remató al arco y la defensa del equipo colombiano desvió el balón afuera. En el minuto 6 desde la izquierda Londoño remató desde afuera del área, y la pelota se fue por arriba del travesaño. El partido se jugó en toda la cancha, de ida y vuelta. Ni San Lorenzo ni Independiente Medellín impusieron su juego, ninguno dominó más la pelota. Asimismo crecieron las faltas por sobre el fútbol en sí, y el medio campo fue la zona de mayor disputa. En las llegadas del DIM, los brazos de Batalla fueron las clave para mantener el arco en cero; mientras que el Ciclón llegó en una jugada clar con Leguizamón que remató en posición adelantada. En una nueva jugada cuerva de ataque, el imparable delantero Bareiro cae dentro del área al ser derribado por un contrincante. Anderson Daronco cobró penal para San Lorenzo. A los 30 Adam Bareiro convierte el segundo gol, ejecutó el penal de derecha cruzado fuerte casi al medio, imposible de atajar para Mosquera. Luego de esta jugada, Insua metió en cancha a Agustín Martegani para seguir teniendo el balón y crear más situaciones de gol. A los 88 minutos, el Príncipe desde mitad de cancha visualizó adelantado al arquero colombiano y, desde esa distancia, remató fuerte, tan fuerte que la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego de esa jugada salió ovacionado por todo el Pedro Bidegain.