AUGUSTO BATALLA EVITÓ LA DERROTA DEL CICLÓN

Finalizó el partido en La Plata, San Lorenzo igualó 1-1 con Estudiantes y mantiene su tercer puesto en la liga. Gracias a Augusto Batalla, el Ciclón se lleva un buen punto en condición de visitante ante un rival muy complicado.

En los primeros 45 minutos ambos equipos casi ni se lastimaron, pero Estudiantes aprovechó la que le quedo para irse en ventaja al complemento. El Ciclón salió, como siempre, a entregar la posición de la pelota y esperar en campo propio buscando contraatacar. Nuevamente, la actuación de San Lorenzo fue muy pobre y, como en los ultimos partidos, el equipo carece de creación de juego y generación de ocasiones de gol. Los de Rúben Darío Insúa no eran lastimados por el Pincha, hasta que en el minuto 21 Ascasibar sacó un remate imposible para Batalla y abrió el marcador. A partir de ahí, el conjunto azulgrana no supo tomar la iniciativa para buscar el empate y se fue en desventaja al vestuario.

Para jugar la segunda mitad, el Gallego metió una modificación sacando a Barrios por Vombergar, que probablemente haya disputado uno de sus últimos partidos con esta camiseta. Sin embargo, San Lorenzo seguía sin encontrar el rumbo, y es por eso que el técnico puso a Gonzalo Maroni en lugar de Giay, buscando mayor generación de juego. Tan solo tres minutos después de la variante, Maroni hizo una gran jugada por la izquierda para que Bareiro la empuje y le dé el empate a los de Boedo, cortando así su racha negativa de 15 partidos sin convertir. Con el partido empatado, el equipo volvió a ceder la posición de la pelota y esperar en campo propio pero sin ideas para lastimar al rival. En la última jugada del partido, cuando parecía que el marcador no se iba a mover, el árbitro del encuentro cobró penal para el local por una infracción de Campi sobre Mancuso. Afortunadamente, Augusto Batalla contuvo el flojo disparo de Rollheiser para convertirse en figura y evitar que el Ciclón se vaya derrotado.

Más allá del buen punto, San Lorenzo volvió a hacer un partido flojo. Sigue siendo muy notoria la falta generación de juego y finalización de la jugada que tiene este equipo, que por otro lado, mantiene su solidez defensiva para que no lo lastimen tanto.