Arranque cuesta arriba: Riestra 1-0 San Lorenzo

Debut muy flojo para un San Lorenzo de Almagro que, apunta con todo a la Libertadores, pero en el medio tuvo un comienzo de Liga con derrota ante un recién ascendido. 

Después de un triunfo importantísimo para San Lorenzo el pasado jueves por Copa Libertadores, el Ciclón debía debutar en la Liga Profesional 2024 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. Ambos equipos, en el plano local, habían quedado fuera de los clasificados en la reciente Copa de la Liga y querían arrancar el nuevo campeonato con un triunfo. El que arrancó bien arriba justamente fue el conjunto local, que tan solo siete minutos después de iniciado el juego, pegó primero a través de la “Ley del Ex”. Riestra recuperó en mitad de cancha y jugó rápido para el desborde de un mediocampista que la sirvió al medio y llegando al área grande remató Jonathan Herrera, con desvió mediante en un defensor, para dejar sin respuesta al arquero Gómez. La primera para el equipo de Romagnoli fue por un córner y una jugada preparada en la que remató Tarragona de volea y se fue cerca del palo custodiado por Arce. El partido fue bastante trabado y cortado por la fricción con la que se jugaba, justamente a los 18’ fue amonestado Francisco Perruzzi y a los 25 minutos llegó la polémica del primer tiempo: un centro que fue a buscar Nicolás Hernández y terminó con la boca ensangrentada producto de un supuesto codazo que reclamó todo San Lorenzo pero ni Rey Hilfer ni el VAR advirtieron. Pasada la media hora de juego, los colombianos Romaña y Herazo fue amonestados casi a la par y el “Pipi” cambió el esquema ya que sacó la línea de 5 y pasó a la “Roca” Sánchez a la mitad. La pelota la manejaba San Lorenzo de Almagro, sin embargo todas las jugadas terminaban en centros desde los costados y siempre ganaron los defensores locales. Lo último a destacar del primer tiempo fue una doble chance con remates desviados de Sánchez en primera instancia y luego de un tiro de esquina, el capitán Ezequiel Cerutti remató también por arriba del travesaño. Y así fue el fin de unos 45 minutos para el olvido del Ciclón que se al entretiempo perdiendo con Riestra en el Estadio Guillermo Laza. 

Esta vez, se hicieron presentes los cambios para el arranque del complemento ya que ingresaron Bareiro y Medina, y salieron Herazo y Perruzzi. La idea era jugar más por abajo con la sociedad Tapia-Medina pero nunca fluyó y tan solo 15’ después, se produjeron dos variantes más: Ferreira por Tapi y Blanco por Cerutti. El ex River volvió a jugar después de 40 días ausente y Sebastián Blanco se puso la azulgrana nuevamente desde el año 2016. Paralelamente, Sánchez llegó tarde a un cruce y también fue amonestado. “Pipi” paró al equipo 4-1-3-2 para intentar más juego asociado y tener remate de media distancia con los ingresados. Deportivo Riestra estuvo cerca del segundo cuando en un cabezazo bombeado tuvo que intervenir “Chila” Gómez y para los últimos 10/15 minutos se la jugó definitivamente Leandro Romagnoli. Salió Luján y entró Cuello, delantero por defensor y toda la carne al asador para intentar marcar el gol del empate. Pero la tónica de la ofensiva azulgrana se mantuvo y los miles de centros que tiró el Ciclón ni tuvieron ni uno acertándole a un compañero. La última bala fue un tiro libre en los pies de Cristian Ferreira que pegó en la barrera y no llegó ni al arco de un Arce que terminó el partido sin atajar una sola pelota. Ahora, San Lorenzo recibirá a Liverpool de Uruguay el próximo jueves a las 21 horas en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América.