AFUERA DE LA COPA ARGENTINA POR LA MÍNIMA

Por la semifinal de la Copa Argentina, San Lorenzo enfrentó a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús. El partido terminó en victoria del halcón por 1 a 0 con gol de Santiago Solari en el primer tiempo y se enfrentará a Estudiantes en la final.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo que dispuso Rubén Darío Insua fue:  Augusto Batalla; Rafael Pérez, Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elías, Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. Pasados los 3 minutos del inicio, avisó San Lorenzo con Gonzalo Maroni que ejecutó un tiro libre que fue despejado fuera del campo de juego. A los 11 llegó Defensa con un remate de Santiago Solari que se fue al lado del palo derecho de Batalla. Muy parejo el encuentro con la disputa del balón en el medio campo y pocas llegadas a las áreas. A los 20 Nahuel Barrios tiró un caño aunque al querer probar desde larga distancia su intento pasó muy arriba de la valla defendida por Bologna.En una creativa jugada colectiva, el ciclón tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Un centro desde la izquierda cayó en la cabeza de Bareiro y luego cabeceó Girotti al arco pero el travesaño le negó el grito de gol. Luego de una serie de rebotes dentro y fuera del área, la pelota se fue al travesaño. El partido se jugó en todo el terreno, Togni quiso sorprender a Batalla, pero el seguro arquero cuervo evitó el tanto. En tanto Maroni recuperó el balón en la mitad de la cancha, gambeteó a los rivales y remató al arco, pero la pelota se fue al lado del arco. A los 33 llegó el gol del halcón en los pies de Solari con un fuerte derechazo dentro del área que no pudo contener Batalla. A los 37, otra vez de cabeza, Bareiro tiene la chance de empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, Insúa hizo un cambio desde el vestuario con el ingreso de Iván Leguizamón por Maroni. Durante los primeros minutos, San Lorenzo intentó llegar al arco rival, el equipo no pudo generar los espacios entre los jugadores del halcón que defendían su arco. Recién a los 14 minutos, Nahuel Barrios buscó de pelota parada con un tiro de esquina, Braida cabeceó pero no logró incomodar al rival. Unos minutos más tarde, el Gallego decidió sacar a Girotti e ingresó Auzqui, para darle más frescura al ataque cuervo. Una falta de Gastón Hernández sobre SantAnna frenó el partido por más de 5 minutos, el defensor de San Lorenzo recibió la amarilla, mientras que los rivales pedían una roja. Cuando se reanudó el juego, el Ciclón dominó el juego con pelotazos y centros para ganarle en altura a Defensa y Justicia que propuso un planteo más defensivo. A los 43, luego de una jugada colectiva, Ramírez (que había ingresado por Giay) recibió la pelota dentro del área pero no pudo controlarla y la atajó Bologna. En tiempo adicionado, San Lorenzo tuvo la más clara para empatar el encuentro en un tiro libre de media distancia, pero el mismo rebotó en la barrera y no pudo con el objetivo de llegar a la final de la Copa Argentina.