El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, reveló la realidad económica- financiera del club, aseguró que llevarán a cabo una auditoria, y se refirió al mercado de pases.
Tras haberse impuesto en las elecciones del 17 de diciembre, Marcelo Moretti asumió la presidencia de San Lorenzo pero se encontró con una realidad más que preocupante, ya que en los últimos días surgieron inhibiciones, embargos y deudas inesperadas: «Hoy tenemos inhibiciones, embargos, aguinaldos sin cobrar, meses atrasados en los sueldos, sin camisetas. El otro día contaba cuando vino Silas a la asunción de mi presidencia, le quisimos regalar una camiseta y no había una camiseta de San Lorenzo en toda la institución, no dejaron una computadora. Es una cosa inaudita, un club tan grande como San Lorenzo, pidieron préstamos por millones de dólares los últimos años donde vendimos por más de 30 millones los últimos años donde no construímos ninguna tribuna, no se construyó nada y no ganamos ningún torneo, y le debemos a todo el mundo. La pregunta es ¿Dónde está la plata?«, expresó el flamente mandatario, en diálogo con Super Mitre Deportivo.
Y, detalló: «Vamos a hacer una auditoria, acá hubo seguramente una administración que no fue sana, hubo un préstamo pedido a un fondo de inversión suizo de 2,5 millones de dólares que entró el último día hábil en el juzgado 20 comercial, un pedido de 4 millones porque se le agregaría intereses, donde San Lorenzo no devolvió ni una cuota del préstamo, hay un préstamo de una cooperativa rosarina, también se debe más de tres meses de sueldo a los jugadores, al Cuerpo técnico, no se pagó a la mitad de los empleados administrativos el aguinaldo, a Rafa Pérez, las primas de los jugadores no se pagaron los últimos meses del año, en fin la situación es alarmante, vino la inhibición de Gordillo de 1,5 millón de dólares, que habían hecho un acuerdo de pagos por 583 mil dólares en tres cuotas, no pagaron ninguna cuota, eso hizo que vuelva al monto original de la deuda, por lo tanto de 583 mil dólares en un año la deuda llegó al millón casi 600 mil, San Lorenzo está inhibido por ese monto, no pagaron el pase de Bareiro al Monterrey, vino una inhibición de 600 mil dólares por la segunda cuota, no le pagaron al Torito Rodríguez se le deben 400 mil dólares al Tijuana». No obstante, sostuvo: «Hay que poner el pecho, gestión, ingenio, dinero obviamente».
A su vez, arremetió contra la dirigencia saliente: «Es alarmante, hay una administración fraudulenta, es insólito lo que pasó, esto va a terminar indudablemente en la justicia porque nosotros no tenemos ninguna duda que hubo una administración que no fue clara».
Y, siguió: «Con 30 millones de dólares te diría que San Lorenzo está en cero. Indudablemente, Lammens y Tinelli los últimos años han hecho una práctica inmoral porque vos no podés gastar todo el tiempo más plata de la que ingresa, lo alarmante es que han pedido créditos que no se saben para dónde fueron. Indudablemente acá Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales y Arreceygor la dejó pasar, la siguió, la tiró para adelante, no dijo nada, no denunció nada como estamos haciendo nosotros, trató de tirar la tierra abajo de la alfombra y que pase el que sigue y ahora estallan las bombas».
«Nosotros tenemos intención de contratarlo por la situación alarmante no podemos hacer mucho gasto, el gasto que estamos haciendo ahora para los refuerzos es con dinero de los dirigentes por eso tenemos que usar mucho el ingenio, muchos contactos. El socio de San Lorenzo es muy leal, muy fiel, tuvimos un récord de abonos, hicimos 2200 Abonados en un día que es impresionante, queremos llegar a 15 mil Abonados antes del 28 de enero. Vamos a usar el ingenio, creo que River al jugador no lo va a utilizar,», comentó sobre el volante Cristian Ferreira, uno de los apuntados por el Gallego.
Y, agregó: «Estamos poniendo plata quien te habla y algunos dirigentes porque hubo que pagar la intimación de Rafa Pérez, hubo que pagar aguinaldos, descubiertos en los bancos, hay que contratar jugadores, sin plata los jugadores no vienen. Hoy estuvimos con Insua en la presentación de la pretemporada, seguramente mañana firmaremos el contrato con Ruben, él también está al tanto de la situación».
Para finalizar, el abogado y empresario contó cómo fue la experiencia de la reunión de Comisión Directiva junto a una importante cantidad de socios: «Están contentos porque San Lorenzo volvió a tener democracia, un presidente elegido, volvió a abrir las puertas del club, nosotros les tenemos que comunicar todo, eso va a demostrar la transparencia en la gestión, todo lo que prometimos lo estamos cumpliendo, que íbamos a sacar un plan de abonos de cada 4 pagan 3, de cada 3 Abonados pagan 2, vamos a tratar de armar un equipo competitivo, rechazamos ofertas por varios jugadores, para nosotros sería muy fácil vender jugadores y tapar los agujeros que dejaron los anteriores dirigentes, pero no queremos desmantelar el equipo, queremos armar un equipo fuerte para por lo menos ir a pelear por la segunda Libertadores, no es fácil pero tampoco es un imposible en un fútbol tan parejo como el actual, estamos trabajando y metiéndole mucha gestión al día a día».