ABURRIDO EMPATE EN EL CLÁSICO

En el día de su cumpleaños 115 San Lorenzo recibió a Independiente, en un colmado Nuevo Gasómetro, en la búsqueda de una victoria de local. En encuentro, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol finalizó 0 a 0. Encima el visitante terminó con uno menos.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En la primera etapa, el quipo de Rubén Darío Insúa, salió a la cancha con el equipo dispuesto a tener más posesión de la pelota y jugar en el campo del rojo. Durante los primeros minutos, el dominio cuervo fue notorio, sobre todo con llegadas por el extremo izquierdo. Sin embargo, la más clara llegó recién a los 22 minutos, luego de un tiro libre por el sector derecho, cuando Federico Gattoni cabeceó, y tras rebotar en Nicolás Blandi, el arquero Rey pudo desviar el esférico al tiro de esquina con su brazo derecho. El Cuervo tenía las ideas más claras, con la generación de situaciones de peligro y pases precisos, pero no logró ejecutar el último pase de manera contundente para que el balón finalice dentro del arco. En tanto, Independiente solo pudo acercarse con peligro al arco de Batalla a los 39 minutos con un cabezazo de Vallejos que cayó en las manos del arquero,

Para la segunda parte, el técnico no realizó cambios desde el vestuario. A los 11 minutos, Blandi, dentro del área, remató de media vuelta débil y Rey despejó para el tiro de esquina. En los minutos siguientes el partido cambió respecto a los primeros 45 minutos, siendo un encuentro de ida y vuelta, con llegadas de Cazares y Cauteruccio, por parte de la visita. Ambos arqueros fueron esenciales para mantener el arco en cero, pero Rey tuvo más trabajo que Batalla, por las llegadas producidas por los mediocampistas y delanteros cuervos. En tiempo adicional de los 7 que dio Rey hilfer, Gattoni tuvo una clara de cabeza, que encontró las manos del portero de independiente.

El próximo partido del Ciclón es el martes con el debut en la Copa Sudamericana en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida; y por el torneo local, jugará dentro de una semana, el sábado, cuando visite a Atlético Tucumán.