Un día como hoy pero hace seis años, en el estadio Defensores del Chaco, SanLorenzo igualaba 1-1 ante Nacional de Paraguay, con gol convertido por Mauro Matos, en el encuentro de ida de la Final de la Copa Libertadores.
Una noche especial, única, que quedó para siempre grabada en el hincha azulgrana. Con un excelente planteo táctico del Patón Bauza, San Lorenzo se vistió de protagonista en Asunción, y mereció mucho más que un empate.
A los 65 minutos, apareció el de los goles importantes, Mauro Matos para abrir el marcador, tras un centro de Tito Villalba, e hizo delirar al público visitante, que se sentía a un paso de lograr el sueño más anhelado.
No obstante, en el epílogo, tras una desatención defensiva, Julio Santa Cruz marcó la igualdad. Resultado injusto para Boedo, un empate con sabor a derrota, que dejó abierta la llave.
Cabe destacar, que esa fue la última actuación de Ignacio Piatti, que arregló su incorporación al Montreal Impact de Canadá.
Vale recordar, que fue la primera vez en el torneo que a CASLA le tocaba jugar primero en condición de visitante, y luego definir de local, ya que había entrado por la ventana a los octavos como el anteúltimo de los 16 participantes, el último curiosamente fue su rival en la final.
La semana siguiente, en el Pedro Bidegain, ante una multitud, con la ejecución impecable de Néstor Ortigoza desde los doce pasos, San Lorenzo hizo historia al levantar la Copa Libertadores por primera vez.