El delantero de San Lorenzo de Almagro fue el encargado de palpitar el clásico del domingo en la Conferencia de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Este mediodía, en la zona de Puerto Madero, habló con los medios presentes el paraguayo Adam Bareiro en representación de San Lorenzo para meterse de lleno en la previa del encuentro que disputarán el Globo y el Ciclón en el estadio Tomás Adolfo Ducó este domingo desde las 19:15. Por el lado del equipo que hará las veces de local, se presentó justamente un ex San Lorenzo como lo es Gabriel Gudiño. Cómo llegan los equipos, las sensaciones individuales de los protagonistas, y la importancia que tiene este partido, fueron algunos de los temas que se consultaron y respondieron los jugadores.
“Estamos muy bien, agarrando una racha de victorias muy positiva que motiva mucho al grupo. Sabemos que es un partido aparte, y ambos equipos van a salir a buscar los tres puntos. En la parte grupal y personal estamos muy fuertes para seguir cosechando victorias”, comenzó diciendo Bareiro. Y avisó: “Sabemos el buen momento que está teniendo Huracán, como nosotros que tenemos un muy buen presente. Tenemos que seguir sumando puntos si queremos aspirar al objetivo que nos trazamos a principio de año. Será un partido muy lindo tanto para nosotros los jugadores como para los espectadores también”.
Siguiendo este tema del objetivo que se propuso el equipo, cierto es que en el último tiempo se viene hablando de que San Lorenzo quiere volver a consagrarse de la mano de Insua que es quien fue el primero en declarar que el año que viene (este 2023) el club debe salir campeón. Hoy se le consultó al propio Adam Bareiro lo que pensaba de ello y respondió: “Nos trazamos como grupo un objetivo que es que San Lorenzo levante un título este año. Este clásico nos agarra con un muy buen presente, va a ser un partido muy difícil desde el inicio. Tenemos que ir a jugar con la misma idea que venimos teniendo todos los partidos”.
A nivel personal, el paraguayo viene con un buen rendimiento en los partidos y quiere volver a aportar dentro de la cancha esa cuota goleadora que lo caracteriza: “Siempre convertir goles para un jugador es siempre lo más lindo. Aún no me tocó en un clásico pero ojalá sea esta la oportunidad, sería hermoso y te da mucha confianza para seguir creciendo como profesional. A este tercer clásico mío llegó con un poco más de crecimiento personal y son partidos donde hay que mantener la intensidad hasta el último minuto. En pocos minutos se puede dar vuelta y personalmente uno debe estar tranquilo para demostrar eso en el grupo para que todos estemos en la misma sintonía y podamos sacar un resultado positivo que es lo que vamos a ir a buscar”. Finalmente, mostró su confianza de cara al encuentro y la fe que se tiene en San Lorenzo para ganar: “Obviamente estoy pensando que nosotros nos vamos a quedar con los tres puntos, que va a sumar positivismo para el grupo. Sería muy lindo que este domingo saquemos una victoria y que nos ayude mucho más para todo lo que nos quede”, sentenció.