Sigue ganando

San Lorenzo derrotó a Quimsa por 92-76 y ya piensa en la semifinal de la Liga de las Américas ante Paulistano.

Sin el Penka Aguirre, que se retiró lesionado del partido pasado ante Boca con un tirón y sin Gonzalo García, que sigue estando ausente del banco de suplentes debido a problemas de salud, San Lorenzo se enfrentó a Quimsa y le ganó con autoridad en Boedo.

San Lorenzo arrancó el primer cuarto con un parcial de 7-0 gracias a un gran comienzo de Dar Tucker, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse. Con el correr de los minutos, la ofensiva azulgrana fue imparable para Quimsa y estiró la ventaja a 16-6. Entrando a los últimos instantes, el equipo santiagueño ajustó su juego. Sin embargo, el Ciclón se fue al segundo cuarto ganando 23-18.

La Liga Contenidos

En el segundo cuarto, Quimsa siguió jugando como terminó el parcial anterior y logró que San Lorenzo no pueda aumentar la distancia. A pesar de eso, los jugadores que hoy fueron dirigidos por Carlos Duro pudieron encestar y alejarse en el marcador con triples y así lograron sacar una ventaja de 13 puntos. Mainoldi, con su experiencia y sus triples, consiguió que el equipo de Boedo no se termine de escapar. El Ciclón se fue al descanso largo ganando 44-40

En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Silvio Santander pudo ponerse a dos puntos, pero el Ciclón apretó el acelerador y terminó sacándole 12 otra vez. Golpe de knock out para Quimsa. El equipo de Boedo ingresó a los últimos 10 minutos ganando 71-53. José Vildoza fue clave en este cuarto, convirtió 14 de los 30 puntos que hizo en toda la noche.

La Liga Contenidos

El último cuarto lo tuvo a Quimsa desesperado por acercarse y dar vuelta el marcador, pero el último campeón no dejó que eso pase.

La Liga Contenidos

San Lorenzo volverá a jugar el sábado a las 21:30hs por el Final Four de la Liga De las Américas en Boedo ante Paulistano (Brasil).

Después del encuentro, José Vildoza hablo con nosotros y nos dijo lo siguiente:

“Creo que la cantidad de minutos que estoy jugando es por la lesión del Penka. Estoy contento por haberlo reemplazado bien pero lo más importante es que el equipo ganó.»

“Estamos muy contentos de que el Final Four se haga acá. Ahora hay que tratar de descansar y enfocarnos en Paulistano.”

“Jugar de local no es una ventaja, pero que te acompañe la gente es un plus, te motiva y te hace sentir cómodo, el año pasado quedo demostrado.»

“El partido de hoy fue difícil por el rival y por las bajas que teniamos. Marcos (Mata) también está medio golpeado a pesar de que hoy jugó y el Penka esta lesionado. Estamos contentos por haber ganado y de poder haber mejorado en algunos puntos que habíamos flaqueado en la Liga De las Américas.»