San Lorenzo cayó ante Riachuelo de La Rioja por 86-74 en Boedo. Los goleadores del Ciclón fueron Raúl Pelorosso y Federico Marín con quince puntos.
El pentacampeón no puede levantar cabeza y sufrió su quinta derrota consecutiva. Esta vez, ante un poderoso Riachuelo que, con experiencia supo cómo aprovechar los caminos para complicar al CASLA.
El comienzo del encuentro fue muy parejo, ningún equipo podía despegarse. Sin embargo, la visita encontró los caminos para complicar a San Lorenzo y sacó una ventaja de trece puntos (22-9). Sin embargo, el Ciclón intentó achicar la diferencia, pero la ofensiva de Riachuelo, aprovechó los errores de los de Boedo y en la mitad del segundo cuarto, estiraron la brecha en el tanteador a dieciséis puntos (30-14). Los Cuervos sobrevolaron el parqué presionando y jugando de contragolpe, a pesar de haberlo intentado de distintas formas, terminó yéndose al vestuario perdiendo 44-21.
En la segunda mitad, todo cambió: San Lorenzo empezó a aprovechar los espacios que la visita comenzó a dejar, se ajustó la mira y los tiros, tanto desde el perímetro como desde la zona pintada comenzaron a entrar y esa diferencia de veintitrés puntos que hubo entre el primer y segundo cuarto, volvió a trece (63-50). A pesar de continuar con la misma línea de juego y bajo un manto de aliento azulgrana que descendía desde las tribunas, el pentacampeón no pudo volver a meterse en partido y cayó 86-74.
San Lorenzo deberá descansar y volver a los entrenamientos ya que el próximo domingo a las 20 horas, recibirá a Regatas de Corrientes, en el Polideportivo Roberto Pando.
Foto de portada: Marcelo Figueras / Liga Nacional